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El ambicioso BYD Seal ya es todo un éxito: acumula 60.000 pedidos hasta el momento

El BYD Seal, el último lanzamiento de la firma de origen chino, es ya todo un éxito en su mercado natal a pesar de que todavía no han comenzado sus entregas (previstas para este mismo agosto): desde el momento de su presentación, la berlina eléctrica ha acumulado la friolera de 60.000 reservas, lo que evidencia el enorme interés de un público deseoso de nuevos productos.

Lo cierto es que, en los últimos tiempos, BYD ha experimentado un crecimiento exponencial en sus ventas, pues actualmente se coloca como el mayor fabricante de vehículos enchufables (PHEV y BEV) a nivel internacional, superando por el camino a competidores de la talla de Tesla, que no vende híbridos enchufables.

Las buenas noticias no terminan ahí, pues recientemente la compañía también fue capaz de superar a CATL como principal productor de baterías LFP (litio-ferrofosfato) del mundo. Al ritmo actual, la firma asiática podría convertirse a corto plazo en el mayor fabricante de baterías para coches eléctricos del planeta.

El nuevo Seal es, junto con el utilitario Dolphin, la punta de lanza de la nueva familia Ocean de BYD, una gama de coches eléctricos de gran sofisticación técnica con la que el fabricante quiere incrementar su penetración en regiones clave como Europa, uno de los mercados de vehículos cero emisiones más importantes del mundo.

BYD Seal

El BYD Seal es rival del Tesla Model 3

El BYD Seal es una berlina mediana (segmento D) de 4,80 metros de largo. Asentado sobre la nueva arquitectura «e-platform 3.0», este sedán tendrá que plantar cara a rivales directos como el Hyundai IONIQ 6, el Tesla Model 3 o el Volkswagen ID. AERO, propuestas todas ellas de enfoque internacional y grandes ambiciones.

Como no podía ser de otra forma, el BYD Seal equipa las modernísimas baterías Blade del fabricante, las cuales cuentan con un diseño estructural CTB (Cell to Body) y celdas LFP. Está disponible con dos packs (61,4 y 82,5 kWh de capacidad), gracias a los cuales homologa entre 550 y 700 km bajo el ciclo CLTC.

Disponible en versiones de tracción trasera y total, el BYD Seal tiene un competitivo precio de partida de 32.094 euros al cambio, que se quedan en apenas 30.293 euros tras los subsidios estatales. Se espera que más adelante este modelo también llegue a nuestro mercado, si bien probablemente lo haga con unas tarifas algo más elevadas.

Fuente | InsideEVs

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