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Tesla añadirá un tercer turno en Giga Berlín para alcanzar las 5.000 unidades semanales a principios de 2023

Entre finales de agosto y principios de septiembre, Tesla comenzará a producir en Giga Berlín el Model Y RWD, la versión de acceso de su cada vez más popular SUV eléctrico. Este modelo montará unas baterías LFP (litio-ferrofosfato) de 55 kWh suministradas por el fabricante chino BYD, las cuales serán capaces de proporcionarle unos 440 km WLTP de autonomía.

Hasta hace poco, Giga Berlín (que comenzó a operar a principios de año) solo producía el Model Y Performance, la variante más costosa de la gama. Los Model Y Long Range AWD inicialmente procedían de Giga Shanghái, la planta china de Tesla; sin embargo, recientemente también comenzó a ensamblarse en Alemania.

A pesar de que por el momento su gama europea está compuesta por las dos versiones más costosas, el Model Y ha logrado convertirse en el modelo más vendido de su categoría (segmento D-SUV premium) durante el primer semestre de 2022, superando a rivales como el Audi Q5, el BMW X3 o el Mercedes-Benz GLC.

Teniendo en cuenta que el Long Range AWD cuesta 69.070 euros y el Performance 70.980 euros, lo más probable es que la llegada del RWD impulse todavía más las ventas del Model Y en el viejo continente. Por lo tanto, Tesla tendrá que escalar rápidamente la producción en Giga Berlín para poder hacer frente a la elevada demanda prevista.

Tesla Model Y

El Model Y es el modelo más global de Tesla

De acuerdo con un informe publicado por Drive Tesla, Tesla introducirá en diciembre un tercer turno en Giga Berlín, lo que permitirá que la fábrica funcione sin descanso las 24 horas del día (actualmente tiene dos turnos de 6:30 a 22:30). Esto permitirá a la compañía incrementar notablemente el output actual de la factoría, que ensambla entre 1.200 y 1.500 unidades a la semana.

Para principios de 2023, se espera que Giga Berlín fabrique semanalmente 5.000 vehículos gracias al tercer turno. En las próximas semanas también debería incrementarse la variedad de colores, pues todos los Model Y salidos de la planta germana están pintados en blanco o negro. En un principio, los tonos Plata Medianoche, Azul Oscuro y Rojo Multicapa se sumarán a los Negro Sólido y Blanco Perla Multicapa a corto plazo.

Más adelante, Giga Berlín dará el salto de las celdas 2170 empleadas actualmente en los Model Y Long Range AWD y Performance al nuevo formato 4680, el cual por el momento solo se emplea en las unidades procedentes de Giga Texas.

Fuente | Drive Tesla

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