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Dodge Hornet R/T: el primer híbrido enchufable de la marca es un Alfa Romeo Tonale con traje americano

La marca estadounidense Dodge, perteneciente al grupo Stellantis, acaba de presentar el primer híbrido enchufable de su historia, el Hornet. Este SUV compacto es en realidad una versión remarcada del Alfa Romeo Tonale, modelo del que solo se diferencia por algunos pequeños cambios estéticos (faros, paragolpes, llantas…).

El Dodge Hornet estará disponible en dos versiones: el GT, dotado de un motor 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado capaz de rendir 265 CV, y el R/T híbrido enchufable, cuya potencia ascenderá a 285 CV. Mientras que el Hornet GT llegará a finales de 2022 al mercado norteamericano, el Hornet R/T no se lanzará hasta primavera de 2023.

Actualmente, la gama Dodge está compuesta por el coupé Challenger, la berlina Charger y el SUV de gran tamaño Durango. Poco antes de la presentación del Hornet, la marca confirmó que los Challenger y Charger actuales serán discontinuados en 2023, estando previsto que sus sustitutos lleguen en 2024 como eléctricos puros.

El Hornet será un modelo clave para Dodge de cara a incrementar su volumen de ventas; sin embargo, no son pocas las voces que señalan que su parecido con el Tonale podría ser perjudicial tanto para Alfa Romeo, que quiere convertirse en la firma premium global de Stellantis, como para Dodge, que en los últimos años ha cimentado su imagen en base a poderosos muscle cars de diseño muy americano.

Dodge Hornet

El Dodge Hornet se fabricará en Italia

El Dodge Hornet R/T será un híbrido enchufable de carácter deportivo. Combinará un motor de gasolina 1.3 turboalimentado en configuración de tracción delantera con una unidad eléctrica acoplada al eje trasero, por lo que tendrá tracción total. Su caja de cambios automática tendrá seis relaciones y el pack de baterías 15,5 kWh de capacidad.

Su autonomía en modo eléctrico debería superar las 30 millas (48 km) por carga. El carácter prestacional de este modelo quedará demostrado con la función PowerShot, que permitirá incrementar la potencia en 25 CV durante 15 segundos y reducir el 0-60 mph (0-96,6 km/h) a 6,1 segundos (1 segundo menos). Además, dispondrá de amortiguación pilotada, vectorización de par y pinzas delanteras Brembo de cuatro pistones.

El Dodge Hornet se fabricará en la planta que tiene Stellantis en Pomigliano d’Arco, Nápoles (Italia), donde lógicamente compartirá línea de producción con el Alfa Romeo Tonale. Dado que Dodge no tiene presencia comercial en el mercado europeo desde hace años, se espera que todos los Hornet se exporten a Norteamérica.

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