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Se revelan las especificaciones del smart #1 Brabus, un pequeño SUV eléctrico con 428 CV

La semana pasada, smart presentó la versión Brabus de su primer SUV eléctrico, el smart #1. Aunque inicialmente solo se reveló el aspecto exterior e interior del vehículo, la firma perteneciente a Geely y Mercedes-Benz ha aprovechado el Salón del Automóvil de Chengdú para revelar sus especificaciones técnicas definitivas.

El smart #1 estándar, desarrollado sobre la plataforma SEA de Geely, es un B-SUV de 4,27 metros de largo dotado de un motor de 272 CV (200 kW) acoplado al eje trasero. Su pack de baterías de 66 kWh le proporciona una autonomía de 440 km WLTP, y puede cargar a un máximo de 150 kW de potencia en corriente continua (10-80% en menos de 30 minutos).

Si el smart #1 ya es un modelo sorprendentemente potente para su categoría (y para los estándares a los que nos tiene acostumbrados la marca), la versión Brabus directamente nos hace olvidar que nos encontramos ante un todocamino de dimensiones reducidas, pues sus prestaciones son dignas de un deportivo purasangre.

El smart #1 Brabus añade un segundo motor en el eje delantero. La potencia combinada asciende a 428 CV (315 kW), mientras que el par se sitúa en 543 Nm. Esto permite que el vehículo pueda completar el 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. Por lo tanto, el SUV alemán se sitúa a la altura del Mercedes-AMG A45 S (421 CV, 0-100 km/h en 3,9 segundos), el hatchback compacto más potente del mercado.

smart #1 Brabus

El smart #1 Brabus es más potente que el Mercedes-AMG A45 S

El esquema de suspensiones es de tipo MacPherson delante y multibrazo detrás, mientras que el reparto de pesos 50/50 resulta virtualmente perfecto. El smart #1 Brabus propone cuatro modos de conducción: Eco (tracción trasera), Comfort (tracción total conectable), Sport (tracción total permanente) y Brabus (tracción total permanente con el 100% de potencia).

Además, su sistema de sonido Beats permitirá emular el sonido de un motor térmico, ya sea el de un smart Brabus original, ya sea el de un propulsor V6. La batería de 66 kWh se mantiene inalterada, homologando 500 km bajo el ciclo chino CLTC; sin embargo, en Europa probablemente baje de los 440 km WLTP anunciados por la variante de 272 CV.

Estéticamente, el modelo Brabus se diferencia por el uso de diversos elementos pintados en rojo (el techo flotante, los retrovisores, las taloneras, el paragolpes delantero, el difusor trasero, las pinzas de freno…), así como por la aparición de dos tomas de aire sobre los faros. En el habitáculo habría que destacar, aparte de la consabida aparición de diversos detalles en color rojo, los asientos con el logotipo de Brabus y los pedales deportivos.

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