Lada e-Largus: este coche eléctrico low-cost para Rusia en realidad es un Dacia Logan de primera generación

Lada e-Largus: este coche eléctrico low-cost para Rusia en realidad es un Dacia Logan de primera generación
Lada e-Largus

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Publicado: 08/08/2022 11:41

El pasado mes de mayo, Renault anunció la venta de su participación en AvtoVAZ (matriz de la marca Lada) al Instituto Central Ruso de Investigación y Desarrollo de Automóviles y Motores. El grupo francés, que poseía un 67,69% de la compañía, era la firma occidental más expuesta al mercado ruso, que se constituía como su segunda región más importante por volumen de ventas.

A pesar de que el acuerdo incluye una opción de recompra de seis años, las consecuencias de este movimiento no se han hecho esperar. Para empezar, todo parece indicar que el desarrollo de la tercera generación del Lada Niva, que iba a estar estrechamente emparentada con los próximos Dacia Duster y Bigster, habría sido finalmente cancelada.

Sin embargo, AvtoVAZ continúa teniendo productos estrechamente ligados a la firma del rombo. Este es el caso del Lada Largus, un familiar de corte económico basado en el Dacia Logan Break de primera generación (2006-2012), el cual recientemente recibió un restyling con el que pasó a adoptar un frontal similar al de los Dacia Sandero y Logan de segunda generación (2012-2020).

Ahora, Lada ha presentado una versión eléctrica de dicho modelo, el e-Largus. Aunque todavía en forma de prototipo, este vehículo aspira a convertirse en uno de los primeros coches eléctricos asequibles del mercado ruso. Su producción tendrá lugar en la factoría de Izhevsk, algo curioso si tenemos en cuenta que el Largus térmico se hace en Toliatti.

Lada e-Largus

El Lada e-Largus promete varios niveles de autonomía

Aunque todavía no se han anunciado sus especificaciones técnicas, Lada ha confirmado que el e-Largus estará disponible con varios niveles de autonomía. Además, se comercializará con dos carrocerías: una de pasajeros totalmente acristalada y otra comercial para el transporte de mercancías, la cual resultará ideal para el reparto urbano.

El pack de baterías se situará en el túnel central y bajo los asientos traseros. A lo largo del año 2023 se llevarán a cabo las pruebas de validación con una pequeña flota de prototipos, por lo que es de esperar que la producción en serie dé comienzo durante el año 2024, si bien por el momento no ha habido confirmación oficial por parte de la marca.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que el Dacia Logan original se electrifica, pues el popular sedán de origen rumano también recibió un conjunto propulsor cero emisiones en India de la mano de Mahindra, que lo rebautizó como eVerito. Dicho modelo equipa una batería de 21,2 kWh que le permite homologar una autonomía de 181 km MIDC.

Fuente | Motor.es

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