El próximo 16 de octubre, Mercedes-Benz revelará al mundo el último integrante de su gama eléctrica, el nuevo EQE SUV. Este todocamino se encuadrará en el segmento E (ejecutivos) y vendrá a complementar por debajo al ya conocido EQS SUV; además, también sustituirá de forma indirecta al más pequeño EQC.
Desde un punto de vista técnico, el EQE SUV será idéntico a los EQE, EQS y EQS SUV; por lo tanto, empleará la plataforma modular EVA2, siendo altamente probable que se trate del último modelo de la firma de la estrella en utilizar dicha arquitectura, que será sustituida a mediados de la década por la flamante MB.EA.
Aunque por el momento no se han revelado imágenes exteriores ni datos técnicos del EQE SUV, Mercedes-Benz sí que ha mostrado su habitáculo para ir abriendo boca. Como era de esperar, tampoco hay sorpresas aquí, pues su salpicadero, presidido por el enorme display MBUX Hyperscreen, es muy similar al de sus hermanos.
Desarrollado como una «variante multipropósito» del EQE, la principal diferencia entre ambos modelos será la ganancia de espacio aportada por el todocamino en todas sus cotas (cabeza, rodillas, codos…). De acuerdo con Mercedes-Benz, el EQE SUV será uno de los vehículos más habitables de su categoría, si bien es poco probable que esté disponible con tres filas de asientos, opción que sí podemos encontrar en los EQB y EQS SUV.
El Mercedes-Benz EQE SUV será muy similar al EQE sedán
La cabina del todocamino eléctrico estará realizada con materiales de alta calidad; a saber: madera, aluminio, antracita 3D, pigmentos metálicos… El esquema cromático de la unidad de las imágenes es realmente interesante, pues combina tonos cálidos y fríos gracias al empleo de cinco colores diferentes (Balao Brown, Neva Grey…).
Si finalmente el EQE SUV mantiene las mecánicas del EQE sedán, debería estar disponible en versiones 350+, AMG 43 4MATIC y AMG 53 4MATIC+. En los tres casos, el pack de baterías tendría una capacidad útil de 90,6 kWh, siendo su potencia de carga máxima de 170 kW en corriente continua (10-80% en 32 minutos).
Recordemos que el EQE 350+ es tracción trasera y ofrece 292 CV (215 kW). Los modelos AMG, de corte más deportivo, tienen tracción total. El AMG 43 4MATIC anuncia 476 CV (350 kW), mientras que el AMG 53 4MATIC+ se va a 626 CV (460 kW), si bien su potencia se puede incrementar a 687 CV (505 kW) con el pack AMG Dynamic Plus.