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El MG4 Electric costará menos de 30.000 euros en España

Mucho hemos escrito en las últimas semanas del MG4 Electric, el compacto eléctrico con el que la marca anglo-china MG quiere tomar por asalto el segmento C, uno de los más importantes del mercado europeo. Este hatchback de cinco puertas, el primer modelo de la firma basado en la plataforma MSP (Modular Scalable Platform), se lanzará en otoño de este mismo año.

El MG4 Electric medirá 4,29 metros de largo y, al igual que rivales como el Volkswagen ID.3, tendrá una configuración de tracción trasera (más adelante la gama se completará con la llegada de nuevas variantes con tracción total). Su batería tendrá apenas 11 centímetros de grosor, siendo la más fina del mercado junto con la del Renault Megane E-TECH Eléctrico, mientras que su reparto de pesos será perfecto (50/50).

En el momento de su lanzamiento, el MG4 Electric estará disponible en dos versiones: una de 170 CV (125 kW) y 51 kWh, y otra de 204 CV (150 kW) y 64 kWh. Con el primer pack, el MG4 anuncia una autonomía de 350 km WLTP, mientras que con el segundo se va a 450 km WLTP. Además, podrá cargar a un máximo de 135 kW de potencia en corriente continua (5-80% en 35 minutos).

La paleta de colores del compacto cero emisiones estará integrada por siete tonos: Pebble Black (negro), Dover White (blanco), Medal Silver (plata), Andes Grey (gris), Diamond Red (rojo), Brighton Blue (azul) y Fizzy Orange (naranja). Al contrario que la versión vendida en China, por el momento no estará disponible en color verde.

MG4 Electric

El MG4 Electric será rival de los Renault Megane E-TECH Eléctrico y Volkswagen ID.3

MG ya ha abierto el libro de pedidos de su nuevo modelo en Europa. En España se puede reservar previo depósito de 400 euros, el cual será reembolsable hasta el 13 de septiembre, día en el que se darán a conocer sus tarifas y equipamientos. Con todo, la compañía ha confirmado que su precio de partida será inferior a los 30.000 euros antes de ayudas, lo que lo convertirá en una de las alternativas más atractivas de su categoría.

«Con el MG4 Electric, MG Motor da otro paso clave en su larga historia», afirma Xinyu Liu, director ejecutivo de MG Motor Europe. «El MG4 Electric no es sólo el primer modelo basado en nuestra plataforma MSP, una arquitectura sofisticada y extremadamente configurable, sino que también materializa el espíritu desenfadado, juvenil y fresco que representa la marca […]. Esto se refleja especialmente en el diseño del MG4 Electric. Los diseñadores, los ingenieros y todo el equipo directivo están deseando que se lance al mercado este otoño y comprobar cómo reaccionan los clientes ante nuestro nuevo modelo».

«Durante casi un siglo, MG Motor ha desarrollado coches innovadores y deportivos para clientes con un espíritu joven. Incluso en la era actual de vehículos totalmente eléctricos», añade por su parte Shao Jingfeng, director de Diseño Global de SAIC Motor Passenger Vehicle Company. «La tarea a la que se enfrentan ahora los diseñadores es cómo plasmar el concepto y los valores de la marca con productos inteligentes pensados para el cliente. Con esta misión en mente, hemos involucrado a nuestros estudios de diseño globales: el Centro de Diseño de SAIC en Shanghái y el Estudio de Diseño Avanzado en Londres. También trabajamos con el Royal College of Art y otras instituciones. El objetivo era realizar un estudio de mercado global y utilizar estos conocimientos para desarrollar conjuntamente el MG4 Electric».

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