¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Xiaomi Electric Scooter 4 llega a los 700W de potencia y 45 km de autonomía

Xiaomi ha lanzado un nuevo patinete eléctrico en Europa, el Xiaomi Electric Scooter 4 Pro. Un modelo pensado para competir en un segmento algo más alto del mercado ofreciendo una mayor potencia de su motor para lograr subir cuestas más empinadas con mayor facilidad lo que sin duda es algo muy demandado por los usuarios que buscaban algo más polivalente.

Xiaomi publicó los documentos de certificación para su nuevo Xiaomi Electric Scooter 4 Pro hace unos días. De hecho, el fabricante chino ha recibido la homologación europea para poder comercializar su modelo en nuestro mercado.

Físicamente el patinete de Xiaomi es 6 centímetros más alto, 68 milímetros más largo y cuenta con una plataforma de 165 mm de ancho, recogiendo el testigo de la de 146 mm del Pro 2. Esto hace que este nuevo patinete eléctrico sea más estable y logre ofrecer mejores prestaciones dinámicas.

Entre el equipamiento encontramos elementos como la frenada regenerativa, panel multifunción, luz delantera de 2,5 W sin deslumbramientos, luz trasera más grande e intensa o sistema de doble frenado con E-ABS.

Características técnicas y precio del Xiaomi Eelectric Scooter 4 Pro

Al tratarse de un modelo Pro, el Xiaomi Electric Scooter 4 Pro verá como su rendimiento se eleva respecto a los modelos base, e incluso supera al Electric Scooter 3 del año pasado, contando con una potencia nominal de 350 W, que llega a una potencia pico de 700W.

Esto supone que el motor nos apoyará con más consistencia en las subidas, pudiendo superar según el fabricante pendientes de hasta 20 grados sin tener que «echar pie a tierra» como sucede con los modelos básicos. Eso si, a pesar del incremento de potencia la velocidad máxima a la que apoya sigue siendo la que marca la normativa y son los 25 km/h.

La autonomía también crece llegando a los 55 km, lo que supone un avance también muy interesante respecto a la generación anterior y que permitirá llegar más lejos con este modelo. Una batería que contará con un nuevo sistema de gestión térmica y un BMS más capaz que permitirá alargar la vida útil de las baterías.

Por último, sabemos que la una de las diferencias más visible respecto a los modelos anteriores está en el sistema de plegado contando con un sistema mucho más resistente.

En cuanto a la disponibilidad y precio, el nuevo Xiaomi Electric Scooter 4 Pro se pone a la venta desde el 22 de agosto y lo hace a un precio oficial de 799 euros. Una cifra que le colocan por encima respecto a modelos de la competencia como el NIU KQi3 Pro, con el que comparte características pero que tiene un precio 100 euros por debajo del modelo de Xiaomi.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame