Los patinetes eléctricos se han convertido en una excelente alternativa de movilidad en nuestras ciudades. Un sector que se ha movido principalmente por la zona baja de la oferta en cuanto a precios. Algo que supone productos con prestaciones sencillas y precios populares. Pero un peldaño por encima nos encontramos modelos como el Smartgyro Speedway, que es un patinete eléctrico con unas prestaciones que cumplirán con las expectativas de los que buscan un poco más allá de propuestas como la de Xiaomi.
Por un lado nos encontramos con un modelo que cuenta con una doble suspensión en ambos ejes. Esto es de gran relevancia ya que en los modelos de acceso o nos movemos por zonas perfectamente asfaltadas, o notaremos las imperfecciones hasta en el último empaste. Una cuestión de comodidad crucial para muchos usuarios.
El diseño no está muy pulido, pero es que el Speedway no busca conquistar por su aspecto sino por sus prestaciones y relación calidad/precio que le convierten en una alternativa muy compensada y funcional. Y al final eso es lo más importante en el día a día donde sacaremos partido a aspectos como su iluminación lateral, fundamental para ser vistos durante las noches, y un sistema de señalización de los cambios de dirección (intermitentes) que también aumentarán nuestra seguridad.
Un modelo que monta ruedas sin cámara de 10 pulgadas de alta resistencia, con doble freno de disco, unas ruedas preparadas para circular por todo tipo de terrenos. Dispone además de pantalla LCD en el manillar con información de la batería, Km recorridos, odómetro, selector de modo y configuración del patinete. Dispone como es habitual con un foco frontal de alto brillo y luz de freno trasera, en un conjunto que pesa 22 kilos.
Smartgyro Speedway: características y precio
El Smartgyro Speedway monta un motor eléctrico trasero de 48V que rinde una potencia nominal de 500W, que llega a los 800W de potencia máxima. Algo que le permite subir por cuestas con un alto grado de inclinación sin perder demasiada velocidad. Una velocidad máxima limitada de fábrica a los reglamentarios 25 km/h.
Se echa en falta tal vez la presencia de la frenada regenerativa. Un aspecto que mejoraría la eficiencia y nos ayudaría a reducir el gasto de los frenos.
La batería cuenta con una capacidad de 13.000 mAh (624 Wh) que le proporcionan según el fabricante una autonomía de unos 45 kilómetros con cada carga.
Un Smartgyro Speedway que en su versión Xtreme 3.0 tiene un precio de venta de 699 euros. Un coste que puede parecer elevado comparándolo con los precios de sus rivales de acceso, pero que como vemos nos ofrece un conjunto mucho más polivalente si queremos movernos en el día a día con el patinete.
Más info | Smartgyro