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El Tesla Model Y fabricado en China tiene un airbag extra no disponible en el modelo estadounidense

Aprovechando la reciente parada de su fábrica en China, Tesla ha actualizado el Model Y, que ahora incorpora un nuevo airbag central que no está presente en los modelos producidos en Estados Unidos. Este elemento, ya presente en otros modelos como el Volkswagen ID.3, tiene como objetivo reducir las lesiones por contacto entre los ocupantes de la primera fila.

Lo más probable es que el Model 3 producido en Giga Shanghái también reciba esta mejora, pues sus líneas de producción también se detuvieron de forma temporal. Sin embargo, por el momento la compañía solamente ha confirmado su uso en el Model Y, que va camino de convertirse en su modelo más vendido a nivel internacional, desbancando a su hermano sedán.

El airbag central, instalado en la zona derecha del asiento del conductor, permitirá mejorar la seguridad del SUV eléctrico en caso de alcance lateral. De acuerdo con el organismo EuroNCAP, el 25% de los accidentes que tienen lugar en la carretera son de este tipo, motivo por el que cada vez se tiene más en cuenta el desempeño de los automóviles en los crash-test laterales.

Por el momento no está claro si las unidades de Giga Berlín y Giga Texas, dos plantas prácticamente recién inauguradas, también contarán con esta tecnología en su interior, y es que Tesla por el momento no ha anunciado su aparición ni en los modelos europeos ni en los estadounidenses (con todo, habría que tener en cuenta que en muchas ocasiones Tesla no anuncia las actualizaciones de hardware de sus vehículos).

El Tesla Model Y se produce en 4 fábricas diferentes

Lo cierto es que, desde un punto de vista técnico, los Model Y producidos en Fremont, Giga Berlín, Giga Shanghái y Giga Texas difieren bastante entre sí, algo llamativo si tenemos en cuenta que es el mismo coche en todos los casos. Como ha ocurrido con otras actualizaciones previas, lo más seguro es que los Model Y del resto del mundo reciban esta mejora a corto plazo.

Donde seguramente no converjan las unidades chinas y europeas será en sus baterías, pues mientras que CATL es la encargada de suministrar las celas LFP (litio-ferrofosfato) para los Model Y de acceso ensamblados en Giga Shanghái, los modelos europeos probablemente lleven las avanzadas celdas Blade de BYD, principal rival de CATL en su mercado natal.

Fuente | Teslarati

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