¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Varios clientes de Tesla en Noruega inician una huelga de hambre para protestar por la baja calidad de sus vehículos

Un grupo de propietarios noruegos de vehículos Tesla ha llevado a cabo una huelga de hambre para dar a conocer los problemas de calidad de sus automóviles. Aunque no es la primera vez que varios clientes de la marca californiana se organizan con el objetivo de protestar por los defectos de sus coches, hasta ahora nadie había llegado hasta el extremo del grupo que hoy nos ocupa.

Entre las quejas enumeradas por estos propietarios nos encontramos tanto fallos que normalmente solo se darán en regiones frías como Noruega (vehículos que no arrancan, tiradores de las puertas que no abren al congelarse, etc) como otros más generales (burbujas en los asientos, tapas del maletero llenas de agua, bordes amarillos alrededor de la pantalla…).

También señalan otros problemas como unas baterías con una vida útil inferior a la prometida, dificultades para cargar y Supercargadores que no se adaptan a los modelos más antiguos. Además, las críticas también afectan al servicio postventa de la marca, pues algunas averías no se resuelven en los centros de servicio hasta pasados varios meses, mientras que atención al cliente suele tener largos tiempos de espera telefónica.

La huelga de hambre duró 24 horas y tuvo lugar del 27 al 28 de agosto. «Ahora que terminó, espero que Tesla escuche. Esto será en su propio interés. Están muy bien posicionados para dominar el mercado de vehículos eléctricos, pero si demasiadas personas experimentan estos problemas, otros fabricantes de automóviles estarán listos para ocupar su lugar», explica a Carscoops Erlend Mørc, que participó en la protesta.

https://twitter.com/monstermasten/status/1563632839287083010

Tesla goza de gran éxito en Noruega

Actualmente, Noruega posee más vehículos Tesla per cápita que cualquier otro lugar del mundo, algo debido principalmente a la enorme aceptación que han logrado los coches eléctricos en el país nórdico; de hecho, a partir del año 2025 la venta de automóviles nuevos con motor de combustión interna quedará prohibida a nivel nacional.

A pesar de que en su página estos usuarios escriben que «si Elon Musk se entera de nuestros problemas, resolverá la situación», lo cierto es que no parece que el director ejecutivo de Tesla se haya tomado en serio esta protesta; de hecho, todo apunta a que se habría burlado de la iniciativa de forma velada en su perfil de Twitter. «Por consejo de un buen amigo, he estado ayunando periódicamente y me siento más saludable», escribió Musk el día 28, un comentario que ha sido calificado por Mørc como «cruel».

Fuente | Carscoops

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame