El modelo de acceso de DS Automobiles, el DS 3, ha recibido su actualización de mitad de vida. Con la llegada de este restyling el modelo francés pierde el apellido Crossback, recibe un diseño exterior ligeramente remozado y estrena un conjunto propulsor completamente nuevo en su versión 100% eléctrica E-TENSE.
Presentado con motivo de la Semana de la Moda de París por la modelo Andrea Brotschi, embajadora del vehículo, el DS 3 se distingue del modelo previo por una calandra ensanchada y unos nuevos grupos ópticos (sigue disponiendo de faros DS MATRIX LED VISION en opción, un equipamiento raro de encontrar en el segmento B-SUV). Las luces diurnas por su parte adoptan unas formas más angulosas, similares a las vistas en los DS 4 y DS 7.
Los paragolpes se han esculpido con el objetivo de mejorar la aerodinámica del vehículo. La línea lateral mantiene la característica aleta de tiburón estrenada por el primer DS 3 hace más de una década; además, el E-TENSE estrena unas llantas Toulouse de 18 pulgadas con neumáticos «Tall & Narrow Class A+». En la zaga, tanto el cerco de los pilotos como el listón que los une pasan a ser negros. En dicha moldura ahora puede leerse «DS Automobiles» en lugar de «Crossback». Otra novedad es el color Rouge Diva tricapa.
En el interior habría que destacar el nuevo volante y la pantalla táctil de 10,3 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento DS IRIS SYSTEM. Los asientos delanteros pueden ser calefactables, eléctricos y ofrecer incluso una función de masaje lumbar. Según el acabado podrán tener tapicería de cuero o de Alcantara.
El DS 3 E-TENSE tiene el mismo conjunto propulsor que el Peugeot e-308
El DS 3 E-TENSE combina un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm con unas baterías de 54 kWh (50,8 kWh útiles) refrigeradas por líquido (el sistema cuenta con una bomba de calor). El coche puede cargar a una potencia de 11 kW en corriente alterna (0-100% en 5 horas) y de 100 kW en corriente continua (0-80% en 25 minutos).
Con un consumo de apenas 12,6 kWh/100 km, el nuevo DS 3 E-TENSE homologa 402 km WLTP de autonomía, una mejora considerable respecto a los 341 km WLTP del anterior DS 3 Crossback E-TENSE. Este conjunto mecánico es exactamente el mismo que podemos encontrar en el recién presentado Peugeot e-308, y previsiblemente también en el Jeep Avenger.
En el plano tecnológico habría que destacar el DS DRIVE ASSIST, que combina el control de crucero adaptativo con Stop & Go y el asistente de centrado de carril para ofrecer un sistema semi-autónomo de nivel 2. Está asociado al Active Safety Brake, capaz de frenar al detectar peatones, ciclistas y otros vehículos entre 5 y 140 km/h. La app MyDS por su parte permitirá gestionar la carga de la batería (programación, preacondicionamiento, etc) de forma remota.