¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este generador a hidrógeno quiere sustituir a los modelos diésel

Es un clásico de muchos escenarios. Desde fiestas populares, respaldo en hospitales o para cuando se va la luz en el barrio o el pueblo. Lugares donde el respaldo de emergencia para un caso de pérdida de suministro se cubre con generadores diésel. Pero ahora una empresa australiana ha presentado una alternativa cero emisiones que permitirá a las pequeñas y medianas instalaciones poder contar con un respaldo con hidrógeno.

H2X Global, que tiene oficina en Barcelona, ha mostrado el diseño del que será su primera apuesta en los sistemas de respaldo con una pila de combustible de hidrógeno, y que es el resultado de su experiencia en el desarrollo de sistemas para vehículos.

Se trata de un modelo que se acerca a su fase comercial, aunque ya ha entregado algunos equipos a empresas colaboradoras, pero del que todavía no han liberado todas sus características técnicas.

El generador H2X contará con modelos con potencias desde los 2 kW, hasta grandes equipos de 100 kW. Es según sus diseñadores, ideal como un sistema de respaldo o de emergencia para aplicaciones fuera de la red, como reparación de carreteras, situaciones de emergencia, así como otros sectores como conciertos y eventos al aire libre o incluso como respaldo para estaciones de carga para coches eléctricos en zonas donde el sistema eléctrico no cumpla con los requisitos para elevadas potencias.

Según CEO de H2X Global, el Sr. Brendan Norman, las primeras ventas del su modelo ha marcado un punto de inflexión para el uso de energías renovables en diferentes aplicaciones. «Hemos desarrollado una gama de generadores de pilas de combustible de hidrógeno que proporcionan diferentes salidas de energía para ser la alternativa a los generadores de combustibles fósiles en la transición energética. El generador es una solución de energía de hidrógeno llave en mano con cero emisiones y actualmente estamos logrando la certificación requerida para su venta al público y anunciaremos esto en un futuro próximo.

Faltan detalles como saber la capacidad de su depósito, que debido a la escala que puede tener, entre 2 y 100 kW, dependerá de cada proyecto. También su coste y el coste al que podrán acceder los interesados al hidrógeno. Factores que determinarán si estamos ante el inicio de la transformación del sector del respaldo portátil hacia el hidrógeno, o un ejercicio de diseño sin futuro económico.

Fuente | H2X

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame