El Hyundai IONIQ 5 está cosechando un enorme éxito a nivel internacional. Este crossover mediano, que ha conquistado al público gracias a su distintivo diseño y a su sistema de carga ultra-rápida, se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de la rápida electrificación que está experimentando el segmento D (SUV medianos).
Actualmente, el Hyundai IONIQ 5 se comercializa en nuestro país con tres opciones mecánicas: Standard Range 2WD (58 kWh, tracción trasera), Long Range 2WD (77,4 kWh, tracción trasera) y Long Range 4WD (77,4 kWh, tracción total). Aunque también existe una versión que combina la batería de menor capacidad con la tracción total, por el momento no se ofrece en España.
El Standard Range 2WD tiene una potencia de 170 CV (125 kW) y homologa una autonomía de 384 km WLTP. El Long Range 2WD sube a 228 CV (168 kW) y anuncia 507 km WLTP, mientras que el Long Range 4WD se va a 325 CV (239 kW) y 454 km WLTP. Aunque esta última variante es realmente potente, pronto habrá una nueva opción todavía más prestacional coronando la gama.
Y es que Hyundai está ultimando el desarrollo del IONIQ 5 N, la versión más prestacional de su todocamino eléctrico. Albert Biermann, ex-dirigente de Hyundai N y asesor técnico de la compañía, ha confirmado en una reciente entrevista que el esperado modelo será incluso más potente que el salvaje KIA EV6 GT, que anuncia 585 CV (430 kW).
El Hyundai IONIQ 5 N tendrá un modo «Drift»
«Será mucho más rápido que el i30 N. ¿Cómo podría ser más lento? Tiene casi 600 CV». Aunque no ha querido dar una cifra concreta, ha dejado caer que «podrían ser 580, 600, 620 CV…», si bien hace más hincapié en la puesta a punto del chasis. «La velocidad no será lo importante. De hecho, velocidad le sobrará».
Biermann también ha anunciado que el vehículo tendrá un modo «Drift» que permitirá al coche realizar derrapes controlados. Su sistema de frenado se revisará para mejorar su rendimiento, mientras que el sonido del coche estará más trabajado. «Un verdadero desafío [es] imitar la nota de escape de un automóvil de gasolina de alto rendimiento».
El kit de carrocería también será específico y le dará una imagen más agresiva y amenazante. Como no podía ser de otra forma, seguirá siendo capaz de pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios, que le permitirá alcanzar picos de 239 kW de potencia en corriente continua.
Fuente | Drive vía Motor.es