MG lanza oficialmente el MG4 y abre su configurador en España

MG lanza oficialmente el MG4 y abre su configurador en España
MG4

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Publicado: 13/09/2022 19:20

MG ya ha abierto el configurador online de su nuevo compacto eléctrico, el MG4 Electric. Este modelo de 4,29 metros de largo, que ha levantado una enorme expectación en los últimos días gracias a sus competitivas tarifas, se presenta como la piedra angular de la estrategia de expansión de la firma anglo-china en Europa, pues se encuadrará en el competido segmento C.

El MG4 ha sido el encargado de estrenar la plataforma MSP (Modular Scalable Platform) del grupo SAIC, matriz de MG. Esta arquitectura se caracteriza principalmente por su batería «ONE PACK», cuyas 104 celdas (distribuidas en 6 módulos) se colocan en posición horizontal, lo que permite reducir la altura del pack a tan sólo 11 centímetros, lo que se traduce en una carrocería más baja y un espacio interior optimizado. Su maletero cubica 350 litros.

Dado que en el pasado MG fue conocida por fabricar vehículos de carácter deportivo, el chasis del MG4 ha sido especialmente cuidado: al bajo centro de gravedad habría que sumar la dirección de doble piñón de origen Bosch con tres modos (Light, Standard, Sport) y una elaborada suspensión (MacPherson delante, multibrazo detrás).

El sistema de frenado de origen Continental está formado por cuatro discos y ofrece tres niveles de ajuste (Comfort, Normal y Sport). MG cifra la distancia de frenado a 100 km/h en menos de 37 metros. El radio de giro por su parte se sitúa en 10,6 metros, algo que se logra gracias a la configuración de tracción trasera del coche (el año que viene se añadirán versiones con tracción total).

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El MG4 ofrecerá hasta 450 kilómetros de autonomía

La gama está integrada por tres variantes. El MG4 Standard combina un motor de 170 CV (125 kW) y 250 Nm con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 51 kWh, la cual le proporciona una autonomía de 350 km WLTP. Este modelo puede completar el 0-100 km/h en 7,7 segundos, alcanzando una velocidad punta de 160 km/h. Carga a un máximo de 6,6 kW en corriente alterna y de 117 kW en corriente continua (10-80% en 40 minutos).

Los MG4 Comfort y Luxury por su parte tienen un propulsor de 204 CV (150 kW) y 250 Nm asociado a un pack NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 64 kWh, homologando respectivamente 450 y 435 km WLTP. En este caso el 0-100 km/h se queda en 7,9 segundos (la velocidad punta no varía); sin embargo, ambas versiones pueden cargar a 11 kW en corriente alterna y a 135 kW en corriente continua (10-80% en 35 minutos).

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De serie, todos los MG4 incluirán la batería  de asistentes MG Pilot (Alerta de Colisión Frontal, Frenada Automática de Emergencia, Control de Crucero Adaptativo, Asistente de Tráfico Denso o en Atasco, Alerta de Cambio de Carril, Asistente de Mantenimiento de Carril), así como el Control Inteligente de Luces de Carretera y el Asistente Inteligente de Límite de Velocidad con reconocimiento de señales de tráfico. El Luxury añadirá a todo esto el sistema de detección de ángulo muerto y el asistente de cambio de carril. Tampoco podemos olvidarnos de la Alerta de Tráfico Cruzado Trasero, de la Alerta de Apertura de Puertas y de la Alerta de Fatiga.

El Standard incluye faros LED, llantas de 16 pulgadas, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, freno de mano eléctrico, instrumentación digital de 7 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas… El Comfort añade unas llantas de 17 pulgadas y cristales posteriores tintados.

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El MG4 partirá de los 29.490 euros

El Luxury por su parte suma la cámara de visión 360º, volante de cuero, asientos delanteros calefactables, asiento del conductor con ajuste eléctrico, cargador inalámbrico para smartphones, navegador y una bomba de calor. Las tarifas de la gama en España, sin incluir las ayudas estatales del Plan MOVES III, serán las siguientes:

  • MG4 Standard: desde 29.490 euros
  • MG4 Comfort: desde 33.490 euros
  • MG4 Luxury: desde 35.490 euros
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«El MG4 Electric marca un nuevo hito en la larga historia de MG Motor», explica Xinyu Liu, director ejecutivo de SAIC Motor Europe. «Ofrece una alternativa más inteligente a los consumidores que no se conforman con lo establecido. Como primer vehículo basado en nuestra plataforma MSP, extremadamente sofisticada y modular, combina unas impresionantes prestaciones eléctricas, un excelente comportamiento dinámico y unos innovadores sistemas de asistencia con una gran facilidad de uso y un diseño extraordinario y dinámico».

Para 2025, la gama de MG estará compuesta por un total de diez modelos que irán desde el segmento A hasta los deportivos. Es interesante recordar que la marca pasará a vender exclusivamente coches 100% eléctricos en el mercado europeo a partir del año 2027, por lo que probablemente la mayoría de los diez vehículos previstos sean cero emisiones.

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