¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Polestar 6 LA Concept Edition se agota en apenas una semana

A pesar de que su producción no comenzará hasta el año 2026, el Polestar 6 ya es un éxito. Y es que el deportivo eléctrico, cuyo diseño se basará en el del prototipo Polestar O₂, ha causado tal sensación durante el Pebble Beach Concours d’Elegance que casi todas las unidades correspondientes con la edición especial de lanzamiento LA Concept Edition se han agotado en apenas una semana.

El único motivo por el que no todos los ejemplares de los 500 previstos han sido asignados es que las reservas correspondientes a ciertos mercados (Islandia, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Singapur, Nueva Zelanda…) todavía no se han abierto. El libro de pedidos en dichos mercados se abrirá el próximo mes de septiembre.

A pesar de que los interesados en esta edición especial han tenido que realizar un depósito de 25.000 dólares para poder completar su reserva, muchos se han quedado a las puertas de hacerse con su unidad. Por este motivo, Polestar adelantará la apertura de las reservas del modelo estándar al año que viene.

«El gran interés de nuestros clientes muestra que un impresionante roadster eléctrico como el Polestar 6 tiene una gran relevancia en el campo de los deportivos. La combinación de techo abierto y electricidad es claramente una que atrae incluso a los amantes del motor más acérrimos», afirma Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar.

Polestar O₂

El Polestar 6 tendrá 884 CV de potencia

El Polestar 6 ha sido concebido como modelo «halo» del fabricante sueco en sustitución del desaparecido Polestar 1. Basado en una versión acortada de la plataforma del Polestar 5, tendrá un chasis construido con aluminio pegado, lo que le permitirá combinar una rigidez superlativa con un peso muy reducido. Al contrario que la mayoría de rivales, utilizará un techo retráctil metálico en lugar de uno de lona.

En un principio, contará con una arquitectura eléctrica de 800 voltios, mientras que su sistema de propulsión estará formado por dos motores (uno por eje, por lo que tendrá tracción total) capaces de entregar 884 CV (650 kW) de potencia y 900 Nm de par. Gracias a ello, completará el 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos.

La edición especial LA Concept Edition ha sido creada en homenaje al Salón de Los Ángeles, evento en el que se presentó por primera vez el Polestar O₂. Esta variante tendrá una configuración similar a la del prototipo, pues su carrocería estará pintada en «Azul Sky», equipará unas llantas de 21 pulgadas y tendrá una tapicería de cuero blanco.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame