Polestar, la nueva marca del grupo chino Geely, está logrando caer de pie en su andadura y gracias a la fuerte demanda del Polestar 2, está consiguiendo duplicar sus ventas respecto al pasado año. Todo en medio de una fuerte expansión comercial que está llevando a cada vez más mercados su presencia y a la inversión también en el lanzamiento de nuevos modelos que aumentarán la oferta.
Según los datos publicados por Polestar, la marca ha logrado incrementar sus ventas un 123% en los seis primeros meses del año, llegando a las 21.185 unidades producidas lo que permite pavimentar el camino para lograr el objetivo de vender 50.000 unidades este 2022. Una demanda que además ha permitido duplicar la cifra de ingresos que ha pasado de los 534.8 millones en el primer semestre de 2021 a los 1.041.3 millones este año.
A pesar de todo como era de esperar en una marca en plena fase de expansión, Polestar todavía está en pérdidas. Entre enero y junio las pérdidas operativas aumentaron en 520,5 millones, o un 143% más que el año anterior. Algo que según la marca refleja la inversión continua en la expansión comercial y la inversión en I+D para lograr traer los nuevos modelos al mercado.
Un ejemplo de la expansión es que Polestar ha añadido en apenas seis meses seis nuevos mercados. Una apertura cada 30 días que les ha llevado a abrir tiendas y servicios técnicos en los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Hong Kong, Irlanda, España y Portugal, y que han permitido elevar hasta los 125 las tiendas y 934 puntos de servicio en sus mercados.
Ahora los próximos movimientos supondrán la presentación este próximo mes de octubre la versión de producción del Polestar 3, un SUV muy deportivo, que posiblemente abra la cartera de pedidos justo después de su presentación y que como recordamos estará disponible una versión con doble motor y 600 km de autonomía en ciclo WLTP y con un precio que en España será de 92.900 euros. Posteriormente llegarán versiones menos potentes y más económicas.
Además, Polestar planea lanzar la berlina Polestar 5, el cupé SUV mediano Polestar 4 y el roadster eléctrico Polestar 6, que darán forma a una familia premium que como vemos quiere conquistar Europa de la mano de una oferta moderna y un elevado nivel tecnológico.
Fuente | Polestar