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El primer coche eléctrico de Jeep ya tiene fecha de presentación

Dentro de apenas una semana, Jeep revelará al mundo su nuevo modelo de acceso. Conocido hasta ahora por la prensa especializada como «Baby Jeep» o Jeep Jeepster, el esperado B-SUV debutará el próximo 8 de septiembre durante el evento «Jeep 4xe Day»; además, está previsto que también haga una aparición estelar en el Salón del Automóvil de París, siendo una de las novedades más importantes del certamen.

Fabricado en Tychy (Polonia), el Jeep Jeepster llegará al mercado a principios de 2023. Se asentará sobre la plataforma CMP/eCMP de segunda generación del grupo Stellantis, por lo que estará disponible tanto en versiones térmicas (concretamente mild-hybrid de 48 voltios) como eléctricas. La variante cero emisiones será la primera en presentarse.

Lo cierto es que la estética de este modelo no será precisamente una novedad en el momento de su presentación, pues Stellantis ha ido mostrando diversas imágenes del vehículo en los últimos meses. Su diseño será fácilmente reconocible como el de un Jeep, pues sus líneas mezclarán rasgos de los ya conocidos Renegade y Compass.

Aunque será algo más pequeño que sus hermanos (unos 4,15 metros de largo), el Jeep Jeepster tendrá un aire de familia innegable con ellos gracias a elementos como la calandra con siete lamas verticales, el techo flotante, el pilar C en forma de aleta de tiburón o los pilotos en X. El toque de modernidad lo aportarán los grupos ópticos a dos alturas y los tiradores de las puertas traseras ocultos.

Jeep Jeepster

El Jeep Jeepster eléctrico tendrá unos 400 kilómetros de autonomía

El habitáculo, que se filtró a través de unas recientes fotos espía, tendrá un diseño sencillo pero agradable. Entre otras cosas, dispondrá de una instrumentación digital configurable y una pantalla táctil en formato apaisado similar a la vista en el FIAT 500. Los aireadores ocuparán todo el ancho del salpicadero, un recurso cada vez más de moda entre los fabricantes.

A falta de confirmación oficial, se espera que el Jeep Jeepster eléctrico equipe un motor Nidec de 154 CV (115 kW). Este propulsor será más eficiente que la unidad Continental de 136 CV (100 kW) empleada hasta el momento por Stellantis en sus coches eléctricos basados en la plataforma eCMP, lo que debería repercutir positivamente en los consumos del todocamino.

Su pack de baterías podría tener una capacidad de 52 kWh, más que suficiente para homologar una autonomía aproximada de 400 km WLTP. El pack estará refrigerado por líquido, mientras que el sistema de climatización contará con una práctica bomba de calor. En cuanto a la carga, llegará a picos de 100 kW de potencia en corriente continua, tardando aproximadamente media hora en recuperar el 80% de su alcance.

Fuente | Motor.es

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