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Así será el próximo Porsche 718 Boxster, un descapotable eléctrico que llegará en 2024

Recientemente, Porsche reveló al mundo el prototipo GT4 ePerformance, un vehículo de competición 100% eléctrico basado en el 718 Cayman GT4 Clubsport. Este modelo, que recorrerá el mundo entero durante los próximos meses con motivo de la gira «GT4 ePerformance Tour», es mucho más que un simple laboratorio de ideas y tecnología.

El vehículo se constituye en realidad como el segundo adelanto de la próxima generación del deportivo 718 Cayman/Boxster, que pasará a ser 100% eléctrico a mediados de la década. El primero fue el prototipo Mission R de 2021, cuya estética, fuertemente inspirada en la del Taycan, servirá como punto de partida para la versión de serie.

Mientras que la mayoría de coches eléctricos de Porsche utilizarán plataformas compartidas con el resto del Grupo Volkswagen (PPE, SSP…), el 718 empleará una arquitectura específica. La principal característica de esta base es que no tendrá las baterías situadas bajo el piso, sino que se ubicarán en el vano trasero, tras los asientos.

Esta configuración permitirá a los diseñadores crear una carrocería más baja con unas proporciones similares a las de un vehículo con motor de combustión interna en posición central; es decir, como el actual 718. Esta solución no es nueva en la industria; de hecho, es la misma que utilizaba el Tesla Roadster original hace década y media.

Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance y Mission R

El Porsche 718 Cayman/Boxster eléctrico se presentará en 2024

Los órganos mecánicos del 718 eléctrico sin embargo sí que serán compartidos con el resto de la gama cero emisiones del fabricante alemán: desde sus motores eléctricos y el software de gestión hasta las celdas de batería «premium», los próximos Cayman y Boxster utilizarán componentes de otros coches eléctricos del Grupo Volkswagen.

Al igual que ocurre con el Taycan, el 718 eléctrico probablemente esté disponible en versiones de tracción trasera con un motor y total con dos; además, no deberíamos descartar la aparición de variantes incluso más prestacionales con más de dos propulsores, si bien todavía no está confirmado si Porsche se encuentra trabajando en una solución de este tipo.

Como ya ocurría en las generaciones precedentes, el Cayman tendrá una carrocería coupé, mientras que el Boxster será descapotable. Ambos continuarán siendo estrictos biplazas, lo que dejará hueco para un hipotético 911 eléctrico. Aunque la presentación del Porsche 718 eléctrico tendrá lugar a finales de 2024, no se pondrá a la venta hasta 2025.

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