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Renault presenta la Trafic E-TECH, una furgoneta eléctrica con hasta 240 kilómetros de autonomía

Tras el lanzamiento de las Kangoo E-TECH y Master E-TECH, Renault ha completado su gama de furgonetas eléctricas con la presentación de la nueva Trafic E-TECH, la versión eléctrica de su popular comercial mediano, que ha debutado un día antes de la inauguración del Salón del Transporte IAA 2022 de Hannover (Alemania).

La nueva Renault Trafic E-TECH tendrá que competir contra la Ford E-Transit Custom y las quintillizas de Stellantis-Toyota (Citroën ë-Jumpy, FIAT E-Scudo, Opel Vivaro-e, Peugeot e-Expert, Toyota Proace Electric). Aunque por el momento solo se ha revelado su variante furgón, probablemente más adelante se añadan otras versiones.

Su motor es a priori el mismo que utiliza la Kangoo E-TECH. Rinde 122 CV (90 kW), más que suficiente para un vehículo de su tipo. El pack de baterías también es el mismo que podemos encontrar en sus dos hermanas de gama, pues anuncia una capacidad de 52 kWh. La autonomía homologada por la furgoneta es de 240 km WLTP.

En cuanto a la carga, la Master E-TECH puede alcanzar picos de 7 kW en monofásica, 22 kW en trifásica y 50 kW en corriente continua. La carga rápida es un extra y permite al vehículo pasar del 15 al 80% de autonomía en apenas 50 minutos. En este aspecto, se sitúa un peldaño por debajo de sus principales competidores, que alcanzan entre 100 (Stellantis) y 125 kW (Ford).

Renault Trafic E-TECH

La Renault Trafic E-TECH podrá remolcar hasta 750 kg

Los usuarios podrán elegir entre dos longitudes (5,08 y 5,48 metros) y dos alturas (1.967 y 2.498 milímetros), por lo que se adaptará a las distintas necesidades de los clientes. El volumen de carga por su parte irá de los 5,8 metros cúbicos en la versión corta (L1) de techo bajo (H1)  hasta los 8,9 metros cúbicos en la de batalla extendida (L2) y techo sobreelevado (H2).

La longitud de carga máxima será de 4,15 metros en la versión larga, incluyendo el espacio adicional que se consigue gracias a la trampilla situada en el panel de separación del habitáculo. Su capacidad de carga será de 1,1 toneladas, y será capaz de remolcar un máximo de 750 kg.

En un principio, no debemos esperar muchos cambios en materia de equipamiento y funcionalidad respecto a la Trafic con motores de combustión interna, un modelo que se sitúa dentro del top 3 de vehículos comerciales más vendidos del mercado europeo.

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