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Volvo registra los nombres de 14 nuevos modelos eléctricos. ¿Cuáles son?

El próximo 9 de noviembre, Volvo presentará su nuevo buque insignia eléctrico, el EXC90. De acuerdo con la propia marca, este vehículo supondrá el inicio de una nueva era para la compañía, que aspira a fabricar exclusivamente modelos 100% eléctricos a partir del año 2030, abandonando por completo la producción de motores de combustión interna.

Hasta ahora, la firma sueca no ha sido demasiado explícita respecto a su plan de lanzamientos, si bien ha llegado a publicar algunos teasers de sus próximos modelos. Sin embargo, el registro y la filtración de hasta 14 denominaciones comerciales para sus nuevos coches eléctricos ahora nos permite hacer un esbozo más preciso de lo que está por venir.

Para empezar, ha quedado confirmado que el nuevo B-SUV de acceso de la compañía se llamará EX30. Este todocamino será hermano del ya conocido smart #1, con el que compartirá el uso de la plataforma SEA de Geely. El hecho de que no se llame ni EC30 ni EXC30 nos podría indicar que se tratará de un crossover a caballo entre un hatchback y un SUV al uso.

Por encima se encontrará la gama compacta (segmento C): ES40, EV40, EC40, EXC40 y EX40. Mientras que los ES40 y EV40 serán un sedán y un hatchback respectivamente, los EC40 y EXC40 equivaldrán a los actuales C40 Recharge y XC40 Recharge. Al igual que ocurre con el EX30, no está del todo clara la naturaleza del EX40.

Volvo XC40 Recharge

Volvo será 100% eléctrica en 2030

Si subimos un peldaño (segmento D), veremos que la compañía también ha registrado las denominaciones ES60, EV60, EXC60 y EX60. De nuevo, los tres primeros serán un sedán, un familiar y un SUV llamados a sustituir a los actuales S60, V60 y XC60, mientras que el formato del cuarto modelo en discordia continúa siendo un completo misterio.

En el segmento E, Volvo contará con los ES90, EV90, EXC90 y EX90. La estructura es exactamente la misma que en las familias compacta y mediana. El EXC90 utilizará la nueva plataforma SPA2, ya vista en el Polestar 3, la cual contará con un sistema de 800 voltios. Este modelo podría acercarse a los 700 km WLTP de autonomía.

Es importante señalar que el hecho de que Volvo haya registrado todas estas nomenclaturas no significa necesariamente que vaya a utilizarlas todas; de hecho, todo apunta a que algunos de sus modelos con carrocería familiar (V60, V90) desaparecerán en los próximos años debido a la cada vez mayor demanda de SUV y crossovers.

Fuente | Motor.es

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