Ya se ha agotado. 2024 GMC Sierra EV Denali Edition 1, una pick-up eléctrica de 107.000 dólares
3 min. lectura
Publicado: 21/10/2022 17:26
Fue presentada ayer y llegará en primavera de 2024 a Estados Unidos. Se trata de la 2024 GMC Sierra EV Denali Edition 1, versión de lanzamiento de la nueva pick-up eléctrica de General Motors, en su acabado más lujoso y elitista, a un precio de 107.000 dólares. Las reservas se abrieron ayer a las 23:00 (hora peninsular) y ya hay lista de espera.
Como ha pasado con su pariente tecnológico, GMC HUMMER EV, se empieza por una versión de lanzamiento equipada hasta arriba y con las mejores especificaciones para sangrar a los primeros clientes, dada la reducida capacidad de producción disponible. Las especificaciones preliminares apuntan a 754 CV de potencia con tracción total, un par máximo de 1.064 Nm, puede recorrer 640 km por carga, transportar 1.350 kg o remolcar más de 4.000 kg.
Disponible únicamente con la cabina Supercrew, a la capacida de la zona de carga se le une un compartimento de 1,8 metros de largo en la cabina, más el espacio del eTrunk (maletero delantero). Por dentro tiene uno de los mejores interiores del segmento, con la pantalla más grande instalada en una pick-up GMC (16,8″), instrumentación digital de 11″ y HUD de 14″. Tiene hasta altavoces BOSE para cancelar su marcha silenciosa.
A los modos de conducción que tiene (estándar, remolcado, todoterreno, individual y máxima potencia) hay que añadir la capacidad de avanzar como los cangrejos, en diagonal, accionando las ruedas traseras directrices, capacidad que también permite girar en menos espacio. GM estima que podrá acelerar a 96 km/h en 4,5 segundos en el modo de máxima potencia. También permitirá la conducción con un solo pedal.
Uno de sus atractivos es el sistema de conducción semiautónomo Super Cruise, que funciona en más de 640.000 km de rutas en Estados Unidos y Canadá, incluso tirando de un remolque. Gracias a su suspensión neumática puede funcionar como una alfombra voladora e incluso variar la altura libre en casi 5 cm. Estas especificaciones son preliminares.
Sus capacidades de recarga son las mejores del segmento, 350 kW en corriente continua y 19,2 kW en corriente alterna. Además, igual que la Ford F-150 Lightning, permite suministrar hasta 10,2 kW en corriente alterna a otros 10 consumidores, incluyendo otro vehículo eléctrico. Con un punto de recarga bidireccional puede dar energía a un hogar durante días.
Más adelante habrá por lo menos dos versiones más, pero ya para la gama 2025: GMC Sierra EV AT4, de orientación más para circular fuera de carretera, y GMC Sierra EV Elevation, que parece ser más básica. De estos modelos no tenemos más información, pero no hay que ser muy listo para saber que costarán menos que la Edition 1.