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Cinco cosas que deberías saber del BYD Atto 3. El SUV chino que amenaza a los grupos europeos

Esta semana hemos conocido los detalles del segundo desembarco del fabricante BYD en Europa. Una llegada más de una década después de la primera que se caracteriza por el enorme cambio que ha sufrido la oferta de la marca asiática, que llega al viejo contienen con una trio de coches eléctricos entre los que destaca el BYD Atto 3. Os contamos sus puntos más importantes y por qué es una verdadera amenaza para todo lo establecido.

BYD Atto 3: batería, autonomía y tiempos de carga

El BYD Atto 3 es un SUV compacto que se coloca dentro de uno de los segmentos más populares del mercado. Cuenta con una batería BYD Blade de 60,5 kWh útiles, gracias a las cuales puede alcanzar una autonomía de 420 km WLTP. Una batería de litio-ferrofosfato que tiene en su larga vida útil una de sus principales características. El cargador interno puede llegar a una potencia máxima de 88 kW, que le permite pasar del 30 al 80% en media hora. También cuenta con carga en alterna que como es habitual se queda en los 11 kW.

BYD Atto 3: dimensiones y capacidades

BYD Atto 3: Motor eléctrico y rendimiento

El BYD Atto 3 monta un motor eléctrico 150 kW (204 CV) y 310 Nm que tira desde el eje delantero, y que le impulsa hasta los 100 km/h en 7,3 segundos. Además, tiene frenos de disco en las cuatro ruedas, incluidas las unidades ventiladas en la parte delantera.

BYD Atto 3: equipamiento y seguridad

En términos de equipamiento, el BYD Atto 3 tiene un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil giratoria de 12,8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido de 8 altavoces, techo corredizo panorámico, equipo de instrumentos digitales, etc. En cuanto a la seguridad, el Atto 3 ha logrado las cinco estrellas euroNCAP gracias a elementos como los siete airbags, control de crucero adaptativo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, una cámara de estacionamiento de 360 ​​grados, ABS con EBD, ESP, TCS y más.

BYD Atto 3: precio, rivales y garantía 

El BYD Atto 3 se lanzará oficialmente el próximo mes. En sus primeros mercados, com Alemania, está disponible desde 42.245 euros antes de ayudas. Un coste que le colocan por encima del MG ZS Long Range, 36.790 euros (440 km de autonomía WLTP) y a la altura de los 41.850 euros antes de ayudas o promociones del Hyundai Kona EV (484 km WLTP) y muy por debajo de los 50.395 euros del Volkswagen ID.4 Pro Performance (531 km WLTP).

Un Atto 3 que no puede y no quiere ser un coche low cost. Y es que los días en que solo se producían modelos de bajo costo en China terminaron. En cambio, BYD se está abriendo camino con propuestas con buenos acabados y equipamiento/prestaciones a la altura de sus rivales con los que quiere luchar de tu a tu con los grupos occidentales y sus rivales coreanos.

¿Logrará BYD convertirse en un nuevo actor protagonista en Europa?

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