Citroën lanzará un sistema de recompensas para animar a los usuarios a cargar sus híbridos enchufables
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Publicado: 06/10/2022 09:11
Los híbridos enchufables son, sobre el papel, una alternativa ideal para aquellos usuarios que todavía no pueden dar el salto a la movilidad 100% eléctrica debido a sus necesidades de autonomía. Este tipo de vehículos combinan las ventajas de un coche eléctrico en el día a día con las de un modelo térmico en los viajes de media y larga distancia.
Sin embargo, en la práctica este interesante compromiso se diluye, pues de acuerdo con algunos estudios, la mayoría de conductores no cargan sus híbridos enchufables. Además, las cifras de consumo y emisiones homologadas no suelen corresponderse con las obtenidas en condiciones reales, pues cuando se agota su carga funcionan como un automóvil de gasolina convencional.
Consciente de esta problemática, Citroën animará a sus clientes con híbridos enchufables (C5 X Hybrid, C5 Aircross Hybrid) a cargarlos mediante una serie de mensajes que el propio coche mostrará de forma regular. Esta iniciativa forma parte de una campaña más amplia de la marca francesa para impulsar la sostenibilidad ambiental. Por el momento se ha lanzado en Reino Unido y no está claro si llegará a otros mercados.
Si el vehículo no se carga en cinco días o después de diez viajes, la pantalla del sistema de infoentretenimiento mostrará una notificación animando al usuario a tomar medidas. Además, el año que viene también se pondrá en marcha un sistema de recompensas para premiar a aquellos que carguen de forma regular.
Citroën tiene dos híbridos enchufables, los C5 X y C5 Aircross
Así, los clientes de Citroën podrán acumular puntos canjeables por sesiones de carga en puntos públicos o inclusos billetes de tren. Gracias a estas medidas, la firma francesa confía en poder animar a los conductores a utilizar sus híbridos enchufables de forma más sostenible; es decir, circulando todo lo que puedan en modo 100% eléctrico.
Dado que solo los Citroën C5 X y C5 Aircross utilizan la plataforma EMP2 y que la plataforma CMP/eCMP que sustenta a los C4 y C4 X (así como a los futuros C3 y C3 Aircross) no admite mecánicas híbridas enchufables, todo apunta a que la marca por el momento no ampliará su oferta de PHEV, una tecnología que quedará reservada a sus modelos más grandes.
Sin embargo, es interesante señalar que tanto los C3 y C3 Aircross tendrán versiones 100% eléctricas, como ya ocurre con los C4 y C4 X; además, el próximo C5 Aircross, previsto para 2025, abandonará los motores térmicos. Por lo tanto, a medio plazo el único híbrido enchufable de su gama será el recién presentado C5 X.
Fuente | Autocar