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¿Se puede dar la vuelta al mundo en una moto eléctrica? Este youtuber lo está intentando

La idea de dar la vuelta al mundo siempre se equipara con una aventura, una vez dejamos atrás la cómoda red de autopistas y comodidades del mundo desarrollado. Si se hace en moto, es aún más legendario, ya que el viajero tiene que hacer el trayecto con lo imprescindible para no ir excesivamente cargado. Y si se hace en moto eléctrica, ya es todo un reto.

El youtuber y motovlogger Marc Travels -músico de profesión- se cansó un día de los problemas mecánicos de su Honda Dominator 650 de gasolina, simplemente quería montar en moto, así que se decidió por comprar una Zero SR/F usada, con tres años y menos de 10.000 kilómetros, y dar la vuelta al mundo con ella. Dadas sus limitadas posibilidades económicas, tuvo que tirar del Banco Materno, que le concedió el préstamo para poder comprarla, y le dio cobijo para la Honda para cuando decida arreglarla.

Marc inició su periplo donde es natural, el área de Berlín-Brandeburgo, y ha iniciado su recorrido mundial por el Reino Unido. El viaje comenzó el 12 de septiembre y todavía sigue dando vueltas por el archipiélago británico. En su última actualización, hace apenas unas horas, dio señales de vida desde Inglaterra tras haber pasado por Irlanda. Está actualizando a un ritmo de un vídeo al día.

A falta de más apoyo económico que el que le brinda su propia audiencia (cuenta con 46.000 suscriptores), al menos el viaje le saldrá económico en cuanto a puntos de recarga se refiere, sobre todo si un alma caritativa le deja enchufar la moto y le proporciona un lecho donde descansar sus huesos. Sí, suena tan romántico como dar la vuelta al mundo a lomos de un caballo, como se hacía antaño.

¿Pero de qué versión de la Zero SR/F estamos hablando? Pues la de baterías estándar, de 14,4 kWh de capacidad, ya que no podía afrontar el precio de la versión de capacidad doble. En un cargador de 7,4 kW puede cargar a 6 kW y le lleva aproximadamente recuperar 100 km de autonomía en unos tres cuartos de hora. Obviamente, las distancias diarias no tendrán nada que ver con las que se hacía con la Dominator (como 1.200 km en dos días) y otras motos que ha tenido.

Marc Travels se ha tirado a la piscina sin mirar. No hay un plan establecido de fechas o países, se entiende que va improvisando sobre la marcha, y en función de lo que recaude, pues podrá permitirse más o menos «lujos» durante su recorrido. Si para un experto en la materia, como puede ser Miquel Silvestre, salir del mundo desarrollado ya es una aventura con una moto de gasolina, Marc no va a dejar el listón bajo, precisamente, con una Zero S eléctrica.

Podéis seguir a Marc Travels en Youtube, en Facebook y en Instagram. Se le puede apoyar económicamente a cambio de las gracias o con su merchandising. Su página web no la ha actualizado todavía.

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