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Honda presenta el Prologue, un ambicioso SUV eléctrico desarrollado conjuntamente con General Motors

Honda ha presentado su primer coche eléctrico desarrollado conjuntamente con General Motors, el Prologue. Este SUV de gran tamaño se basa en la plataforma Ultium, la cual ya podemos encontrar en modelos como el Cadillac Lyriq o el Chevrolet Blazer. Se pondrá a la venta en 2024 y lo más probable es que no llegue a Europa.

El Honda Prologue mide 4.876 milímetros de largo, 1.988 milímetros de ancho y 1.643 milímetros de alto; por lo tanto, se encuadra en el segmento E (SUV ejecutivos). Su amplia distancia entre ejes y sus reducidos voladizos le proporcionan un aspecto diferente al de un todocamino térmico, pues sus proporciones resultan algo más estilizadas.

El equipo de diseño de Honda en Los Ángeles define el diseño del vehículo como «neo-resistente, moderno y fresco». Lo cierto es que, aunque mantiene algunos elementos del coqueto Honda e (principalmente la calandra cegada de color negro), en líneas generales su estética resulta bastante discreta, yendo a contracorriente de los artificios tan explotados en otros modelos de la competencia.

En el habitáculo habría que destacar su instrumentación digital de 11 pulgadas y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento de 11,3 pulgadas. La propuesta de Honda en este caso sí que se ajusta más a las tendencias imperantes en el mercado, pues nos encontramos ante un interior extremadamente minimalista.

Honda Prologue

El Honda Prologue se lanzará en 2024

«Nuestro objetivo era crear una armonía limpia basada en la imagen de un SUV robusto mediante la coordinación de colores y materiales para expresar un estilo de diseño neo-resistente que es familiar para nuestros clientes y exclusivo de Honda», explica Masaki Sumimoto, líder de diseño para color, materiales y acabado.

Sus especificaciones técnicas probablemente sean similares a las del Chevrolet Blazer EV, que ofrece hasta 515 km EPA de autonomía. Aunque Honda ha confirmado que dispondrá de versiones con tracción total, lo más probable es que los Prologue de acceso sean de tracción delantera y ronden los 400 km EPA.

«No vamos a esperar hasta 2024 para atraer a los compradores de coches eléctricos, porque vemos una progresión natural para un cliente del CR-V al Prologue con su tamaño ligeramente más grande, interior más amplio y conducción más capaz», afirma Gary Robinson, vicepresidente para la planificación y estrategia de automóviles de Honda en Estados Unidos. «Apoyaremos esta transición […] con el CR-V híbrido, que permitirá a nuestros clientes hacer la transición al coche eléctrico».

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