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Jeep Avenger 4×4 Concept: el SUV eléctrico recibe tracción total

Durante el día de ayer, Jeep reveló las especificaciones técnicas de su primer coche eléctrico de producción, en Avenger. Este SUV de 4,08 metros de largo se asienta sobre la plataforma eCMP de Stellantis y equipa un eficiente motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm desarrollado conjuntamente con el especialista Nidec.

Su pack de baterías, que cuenta con refrigeración líquida, tiene una capacidad de 54 kWh brutos y le permite homologar una autonomía máxima de 400 km WLTP. Puede cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna (0-100% en 5,5 horas) y de 100 kW en corriente continua (20-80% en 24 minutos).

A pesar de que Jeep es conocida principalmente por fabricar todoterrenos y SUV con buenas capacidades off-road, el Jeep Avenger es de tracción delantera. Si bien incorpora de serie los sistemas Hill Descent Control y Selec-Terrain con seis modos de conducción (Normal, Eco, Sport, Snow, Mud y Sand), no dispone de tracción total… por el momento.

Y es que, aprovechando el Salón del Automóvil de París, la marca ha revelado el Avenger 4×4 Concept. Es interesante recordar que, hasta ahora, la plataforma eCMP nunca había tenido una configuración mecánica de este tipo. Aunque Jeep no ha revelado ningún dato del vehículo, lo más probable es que cuente con un segundo motor en el eje trasero.

Jeep Avenger 4×4 Concept

El Jeep Avenger 4×4 Concept podría llegar a producción

El uso de un eje trasero electrificado es la forma más sencilla y eficiente de dotar de tracción total a una plataforma de este tipo. Las cotas del modelo original (ángulo de ataque de 20º, ángulo ventral de 20º y ángulo de salida de 32º) también mejoran ligeramente en el prototipo (ángulo de ataque de 21º, ángulo ventral de 20º y ángulo de salida de 34º). La altura libre al suelo por su parte supera los 20 centímetros.

Es altamente probable que el uso de un segundo motor eléctrico reduzca la superlativa capacidad del maletero, que cubica 380 litros a pesar de las contenidas dimensiones de la carrocería. A no ser que las baterías sean más capaces (algo poco probable), lo más seguro es que la autonomía también se vea afectada por el mayor consumo del conjunto propulsor.

Jeep no ha anunciado si el Avenger 4×4 Concept terminará dando lugar a un modelo de producción, o cuándo llegará al mercado en caso de hacerlo. Sin embargo, se hace difícil imaginar una propuesta de la firma norteamericana sin tracción total al menos como opción, por lo que damos casi por seguro que tarde o temprano la gama se enriquecerá con una versión de este tipo.

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