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Jeep Avenger: se revelan todas las especificaciones del primer coche eléctrico de la marca

A pesar de que se presentó oficialmente hace unas semanas, Jeep ha revelado hoy todos los datos técnicos de su primer coche eléctrico, el Avenger. Este SUV del segmento B, asentado sobre la plataforma eCMP del grupo Stellantis, está llamado a convertirse en la nueva propuesta de acceso de la firma estadounidense, situándose un peldaño por debajo del actual Renegade.

Desde un punto de vista estético, el Jeep Avenger se caracteriza por tener unas líneas muy juveniles, algo reforzado por el llamativo color amarillo de su carrocería (Sun Yellow) y el techo negro en contraste (Volcano Black). La calandra de siete ranuras y al capó horizontal lo identifican rápidamente como un auténtico Jeep, si bien convenientemente modernizado gracias a elementos como los faros a doble altura oscurecidos o los tiradores de las puertas traseras ocultos.

Algunos de sus rasgos más característicos son compartidos con el Renegade (pilotos en forma de X) y el Compass (pilar C en forma de aleta de tiburón), si bien sus formas son más estilizadas, pues tiene una silueta más baja y musculosa que sus hermanos mayores. A pesar de que dista mucho de ser un todoterreno, sus cotas no son malas para su segmento: altura libre de 20 centímetros, ángulo de ataque de 20º, ángulo ventral de 20º y ángulo de salida de 32º. Sus llantas son de 18 pulgadas.

En el habitáculo nos encontramos con una instrumentación digital de entre 7 y 10,25 pulgadas según versión, así como una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Se ha cuidado especialmente la practicidad, pues dispone de 34 litros en huecos de almacenamiento y un enorme maletero de 380 litros, similar al de un compacto de mayor tamaño (el Avenger apenas mide 4,08 metros de largo, como un utilitario).

Jeep Avenger

El Jeep Avenger tiene 400 kilómetros de autonomía

Su conjunto propulsor es el mismo que podemos encontrar en modelos como el Peugeot e-308. Combina un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm con unas baterías de 54 kWh brutos con 102 celdas distribuidas en 17 módulos. Su autonomía es de 400 km WLTP. El pack dispone de refrigeración líquida. Además, tampoco falta una eficiente bomba de calor.

En cuanto a la carga, puede alcanzar un máximo de 11 kW en corriente alterna (0-100% en 5,5 horas) y de 100 kW en corriente continua (20-80% en 24 minutos). Aunque el vehículo no dispone de tracción total, sí que incorpora de serie los sistemas Hill Descent Control y Selec-Terrain con seis modos de conducción (Normal, Eco, Sport, Snow, Mud y Sand).

El nuevo Jeep Avenger se fabricará en Tychy (Polonia). Está previsto que su lanzamiento comercial tenga lugar en el primer trimestre de 2023; además, ya se ha abierto el libro de pedidos de la edición especial de lanzamiento 1st Edition.

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