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Los próximos Jeep Renegade y Compass serán eléctricos

De cara al año 2030, Jeep quiere que el 50% de los automóviles que venda en Estados Unidos sean eléctricos, llegando al 100% en Europa. La compañía recientemente presentó su primer modelo de este tipo, el Avenger, un SUV pequeño basado en la plataforma eCMP del grupo Stellantis que ofrece una autonomía de unos 400 km WLTP.

Está confirmado que los próximos lanzamientos eléctricos de la compañía estadounidense serán el Recon y el Wagoneer S. El primero de ellos será un todoterreno con una estética inspirada en la del Wrangler, del que tomará soluciones como el techo y las puertas desmontables, mientras que el segundo será un SUV de lujo con hasta 644 km EPA. Ambos llegarán a Europa en 2024.

Todo apunta a que los siguientes Jeep en electrificarse serán los Renegade y Compass, sus dos modelos más exitosos en Europa. Ambos crecerán de tamaño para dejar hueco al Avenger; superando los 4,30 y los 4,50 metros de largo respectivamente. Al contrario que su hermano menor, que ha sido concebido para los mercados asiático y sobre todo europeo, tanto el Renegade como el Compass seguirán vendiéndose en todo el mundo.

El Jeep Compass eléctrico llegará en 2025 y hará uso de la plataforma STLA Medium, la cual debutará el año que viene con el nuevo Peugeot e-3008. Esta arquitectura podrá albergar baterías de entre 87 y 104 kWh de capacidad, por lo que su autonomía máxima podría acercarse a los 700 km WLTP. Por supuesto, disfrutará de versiones con tracción total.

Jeep Renegade y Compass

Jeep será 100% eléctrica en Europa a partir de 2030

El Jeep Renegade eléctrico por su parte se hará esperar hasta 2026, año en el que se lanzará la plataforma STLA Small. A pesar de haber sido concebida para coches pequeños, esta base también admitirá tracción total. En este caso, podrá equipar packs de entre 32 y 82 kWh, ofreciendo un alcance de hasta 500 km WLTP.

«Mi equipo está actualmente trabajando en 11 nuevos modelos en paralelo. Ha sido realmente bueno trabajar con nuestros colegas de otras partes de Stellantis. Nosotros somos especialistas en carrocerías y ellos especialistas en electrificación. Tuvimos información en esta etapa inicial para asegurarnos de que hay margen para estirar el chasis o, por ejemplo, para un recorrido adicional de la suspensión. Es por eso que tenemos tantos modelos en proceso, para asegurarnos de que cuando llegue el momento de entregarlos, podamos hacerlo», explica Ralph Gilles, Jefe de Diseño de Jeep.

Fuente | Auto Express

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