¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lexus LFR, el hiperdeportivo eléctrico con baterías sólidas ya tiene nombre

Lexus ha presentado una solicitud ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para el registro de la denominación comercial LFR. Dada su similitud con el LFA, el superdeportivo con motor V10 que entre 2010 y 2012 coronó su gama, es de esperar que este nombre se utilice para bautizar a su nuevo hiperdeportivo eléctrico.

Inspirado en el prototipo Lexus Electrified Sport, este modelo se asentará sobre un chasis desarrollado conjuntamente con Mazda. Aunque se desconocen tanto su fecha de lanzamiento como la mayoría de sus especificaciones técnicas, sí que se sabe que completará el 0-100 km/h en apenas 2 segundos.

También está confirmado que utilizará unas baterías de electrolito sólido de desarrollo interno, siendo uno de los primeros vehículos de Toyota en incluir esta tecnología. Aunque Lexus estima que la autonomía del vehículo rondará los 700 km por carga, lo cierto es que no ha concretado bajo qué ciclo de homologación se ha calculado dicha cifra.

Las baterías de electrolito sólido también le permitirán ofrecer unos tiempos de carga muy competitivos, así como un rendimiento en conducción deportiva superior al de la inmensa mayoría de propuestas del mercado. No deberíamos descartar que terminen llegando a un hipotético Mazda RX-7, si bien es posible que los de Hiroshima opten por un tren propulsor híbrido con el motor rotativo Skyactiv-R.

Lexus Electrified Sport

El Lexus LFR podría tener un simulador de caja de cambios manual

A pesar de su naturaleza 100% eléctrica, el Lexus LFR podría equipar un simulador de caja de cambios manual, una tecnología cuya patente se filtró a principios de este mismo año. Koji Sato, presidente de Lexus, anunció durante una entrevista el posible uso de esta curiosa solución.

Sin embargo, el directivo recalcó que el cambio manual simulado mediante software todavía estaba bajo consideración, por lo que todavía no habría recibido luz verde. «Es un pasatiempo mío, una locura. Estoy buscando un mejor compromiso, incluso en un eléctrico, quiero otro vínculo entre el coche y el conductor. No se trata solo de eficiencia. Me encantan los coches y quiero algo diferente».

«Las especificaciones son, por supuesto, importantes, pero realmente quiero que este automóvil sea un halo, un escaparate para el futuro de la dinámica de conducción de Lexus, para expresar la firma de conducción general de Lexus. La respuesta del vehículo es una de las ventajas del motor eléctrico, el par repentino es un carácter único de un coche eléctrico: el conductor puede esperar una reacción más rápida».

Fuente | Carscoops

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame