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Maserati GranCabrio Folgore: el descapotable eléctrico de 761 CV llegará en 2023

Apenas unas horas después de la presentación del GranTurismo Folgore, el primer coche eléctrico de Maserati, la firma italiana ha confirmado el lanzamiento para el año 2023 de su versión descapotable: el GranCabrio Folgore. El encargado de anunciar esta noticia ha ido el jefe de productos globales de Maserati, Massimo Capaldi.

De acuerdo con el ejecutivo, el nuevo modelo será «algo especial«, pues se tratará de una propuesta prácticamente única en el mercado: solo el Tesla Roadster se acercará a su configuración de descapotable eléctrico de cuatro plazas, si bien habría que señalar que el estadounidense en realidad será un targa, por lo que su techo no se podrá retirar por completo.

Los GranTurismo y GranCabrio Folgore se lanzarán antes que el Grecale Folgore. El resto de la gama de Maserati (Quattroporte, Levante y MC20) se electrificará en 2025. En un principio, la berlina ejecutiva Ghibli no tendrá continuidad, por lo que no recibirá una variante Folgore como el resto de modelos de la firma del tridente.

Desde un punto de vista técnico, el GranTurismo Folgore será idéntico al GranCabrio Folgore: montará tres motores eléctricos (uno en el eje delantero y dos en el posterior), los cuales arrojarán una potencia máxima combinada de 761 CV (560 kW). Su sistema de vectorización de par le permitirá distribuir hasta 400 CV a cada rueda trasera.

Maserati GranTurismo Folgore

Maserati electrificará su gama al completo en 2025

Posiblemente sus prestaciones sean ligeramente peores (0-100 km/h en 2,7 segundos, 0-200 km/h en 8,8 segundos, velocidad punta de 320 km/h) debido a su tipo de carrocería. La batería, situada en el túnel central, tendrá una capacidad de 92,5 kWh brutos (83 kWh útiles). Por el momento no está claro qué autonomía homologará el vehículo.

Su arquitectura eléctrica de 800 voltios le permitirá cargar a un máximo de 270 kW de potencia en corriente continua, recuperando 100 km en tan solo 5 minutos. Eso lo convertirá en uno de los pocos coches eléctricos del mercado capaces de admitir cargas ultra-rápidas, un club al que pertenecen modelos como el Hyundai IONIQ 5 o el Porsche Taycan.

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