¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mercedes-Benz EQE SUV se filtra por completo horas antes de su presentación

Dentro de dos días, Mercedes-Benz presentará su nuevo todocamino eléctrico, el esperado EQE SUV. El modelo alemán, cuya puesta de largo está programada para el 16 de octubre, se situará inmediatamente por debajo del ya conocido EQS SUV, con el que ha compartido desarrollo; de hecho, ambos se fabricarán juntos en Tuscaloosa (Alabama, Estados Unidos).

Como suele ocurrir cuando queda poco para la presentación de un nuevo modelo, las filtraciones han comenzado a sucederse en las últimas horas. La firma de la estrella ya había revelado imágenes de su habitáculo con anterioridad, pero ahora han aparecido en la red las primeras imágenes exteriores del EQE SUV, precedentes directamente desde China.

La estética de la última creación de Mercedes-Benz no pillará por sorpresa a nadie, pues viene a ser una suerte de EQS SUV en miniatura. Sus grupos ópticos se asemejan a los del EQE berlina, pues tienen unas formas menos afiladas que las de su hermano mayor; con todo, se mantienen elementos característicos como la línea LED que une los faros tanto delante como atrás.

El Mercedes-Benz EQE SUV utilizará la plataforma modular EVA2 ya vista en los EQE, EQS y EQS SUV. Se espera que este sea el último modelo de la compañía en utilizar dicha arquitectura, pues ya se encuentra desarrollando la nueva MB.EA, que se desmarcará de su antecesora por contar con un sistema eléctrico de 800 voltios en lugar de 400.

Mercedes-Benz EQE SUV

El Mercedes-Benz EQE SUV se fabricará en Estados Unidos

La principal diferencia entre el EQE y el EQE SUV será la ganancia de espacio aportada por el todocamino, que ha sido desarrollado como una suerte de «variante multipropósito» de la berlina, la cual no tendrá versión familiar. El fabricante afirma que el EQE SUV será una de las propuestas más espaciosas de su categoría, el segmento E (SUV ejecutivos).

La cabina estará realizada en materiales de alta calidad (madera, aluminio, antracita 3D, pigmentos metálicos…). Por supuesto, el enorme panel MBUX Hyperscreen, formado por tres pantallas, seguirá estando disponible de forma opcional. Al contrario que en el EQS SUV, probablemente no se ofrezca la posibilidad de añadir una tercera fila de asientos.

Por el momento se desconocen sus especificaciones técnicas, si bien la unidad filtrada se corresponde con el modelo EQE SUV 500 4MATIC, el cual goza de tracción total gracias al empleo de dos motores eléctricos capaces de entregar 476 CV (350 kW) de potencia combinada. Posiblemente su pack de baterías tenga una capacidad útil de 90,6 kWh, mientras que su potencia de carga se situará en 170 kW en corriente continua (10-80% en 32 minutos).

Fuente | Autó-Motor

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame