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El MINI Cabrio 100% eléctrico finalmente se lanzará en 2027

Hace apenas tres meses se presentó el prototipo MINI Cooper SE Convertible, el cual combinaba el tren propulsor eléctrico del MINI Cooper SE con la carrocería descapotable del MINI Convertible (conocido en nuestro mercado como MINI Cabrio). Aunque este concept no llegará a producción, se espera que la próxima generación del utilitario inglés cuente con una versión de este tipo.

MINI ya confirmó en su momento que se encontraba trabajando en un vehículo de estas características, si bien la información revelada hasta ahora no ha sido demasiado extensa. «Hemos anunciado que el MINI Convertible recibirá un sucesor, pero es demasiado pronto para hablar sobre la cartera de motores que tendrá su reemplazo».

Stefanie Wurst, máxima responsable de la marca británica perteneciente a BMW, ha anunciado en una reciente entrevista que el próximo MINI Convertible volverá a fabricarse en su planta de Oxford (el modelo actual se hace en Países Bajos) entre 2024 y 2025. Además, también ha dado nuevos detalles de la futura gama de MINI, que pasará a ser 100% eléctrica a partir de 2030.

La renovada oferta de MINI estará compuesta por seis modelos: el MINI Minor, un hatchback de 3 puertas 100% eléctrico que se fabricará en China; el MINI Hatch de 3 y 5 puertas, disponible únicamente con motores de combustión interna y producido en Oxford; el MINI Aceman, un crossover eléctrico de unos 4 metros de largo que también se hará en China; el MINI Countryman, un SUV compacto disponible en versiones térmicas y eléctricas ensamblado en Países Bajos; y el propio MINI Convertible.

MINI Cooper SE Convertible

MINI será una marca 100% eléctrica en 2030

Oxford solo hará modelos térmicos hasta 2027, año en el que saldrá el restyling de los MINI Hatch y MINI Convertible. Por lo tanto, pronto dejará de fabricarse el actual MINI Cooper SE, pues se solaparía con el MINI Minor. Como parte de su actualización, el MINI Convertible podría pasar a ser eléctrico en 2027.

Wurst también ha confirmado que el acabado de acceso One desaparecerá, por lo que la gama pasará a estar formada por las variantes Cooper, Cooper S y Cooper JCW. Los modelos eléctricos se llamarán Cooper E, Cooper SE y Cooper JCW E; además, se espera que también exista una radical versión Cooper JCW GPE.

«Los MINI pueden ser más grandes o más pequeños, más altos o más bajos. Tenemos un grupo estratégico trabajando en nuestras decisiones y podríamos decidir nuestro futuro a finales de año. Si hay otro estilo de carrocería en la parte superior de la gama que sea factible [MINI Vision Urbanaut], tendremos que decidirlo. Tenemos que mirar la economía. Nunca dejamos de mirar lo que viene. Necesitamos mirar las curvas de crecimiento y no dejar que se estanquen, por lo que sería estúpido no mirar lo que está por venir».

Fuente | Autocar

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