¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mobilize Fast Charge será la red de carga ultrarrápida de Renault con estaciones de 400 kW

Hace unos días, Renault anunció su entrada en el negocio de la carga rápida de coches eléctricos. Lo hará mediante su nueva división Mobilize, que hoy ha confirmado algunos datos de cómo serán estas avanzadas estaciones.

La red será conocida como Mobilize Fast Charge y las estaciones estarán principalmente situadas en los concesionarios de Renault con mejor situación estratégica. Contará con 200 estaciones que tendrán cada una 6 puntos ultrarrápidos. 

Según Renault, cada estación podrá ofrecer una potencia máxima de 400 kW, que podrá llegar a los 600 kW en las que cuenten con baterías de respaldo. 

Estos establecimientos estarán abiertos las 24 horas del día y contarán con comodidades para que los clientes puedan esperar descansando o trabajando a que su vehículo termine la carga. Tendrán a su disposición comida y bebida, así como servicios. 

Curiosamente Renault ha indicado en la nota de prensa que para acceder a estos espacios de descanso, será necesaria una tarjeta. Una acreditación que permitirá además acceder a precios más competitivos en los productos que se venden en las mismas. ¿Qué pasará con los que no tengan esas tarjetas? Una pregunta que se queda en el tintero.

Mobilize Fast Charge

Por lo demás, a pesar de ser una red de Renault, cualquier coche podrá cargar independientemente de su marca, aunque lo normal sería que los del propio fabricante contasen con unas tarifas más competitivas que sus rivales. Algo todavía por confirmar.

Unas tarifas que son otra de las grandes cuestiones de esta iniciativa. Por desgracia, los elevados precios de la energía hace que el debut de esta red, esperado para finales de este año, previsiblemente tenga lugar con unos costes bastante altos. 

Añadir a las preguntas el formato de activación de los puntos, así como el formato de pago. Y es que frente a una política de uso y pago mediante aplicaciones o tarjetas físicas, las nuevas estaciones empiezan a contar con lectores para el pago con tarjeta bancaria. Algo que debería considerarse fundamental en una nueva red.

Una iniciativa que comenzará su despliegue este año en Francia, pero que se extenderá a otros mercados en 2023, con emplazamientos en Bélgica, Italia y España.

Fuente | Mobilize

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame