¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ola muestra las primeras imágenes de su coche eléctrico de bajo coste con 500 km de autonomía

El fabricante indio Ola está preparando el salto de la producción de motos eléctricas a la de coches eléctricos. Un importante actor que cuenta con una extensa capacidad de producción y una fuerte inversión en diseño y desarrollo, que tendrá como resultado un primer modelo del que acaba de mostrar las primeras imágenes.

El Ola Electric, nombre provisional, será un SUV con un aspecto muy futurista al menos en su primer prototipo. El aspecto exterior nos muestra un diseño que nos recuerda ligeramente a la propuesta de Faraday Future, y donde las luces LED son las grandes protagonistas ocupando la práctica total del frontal.

Un diseño limpio y minimalista que tiene en el interior también un reflejo de que Ola no quiere lanzar un coche eléctrico más. Algo que se denota en aspectos como un volante octogonal que está diseñado para llamar la atención y enfatizar el carácter de modernidad del coche, en un espacio donde también encontramos una gran pantalla para el equipo de info-entretenimiento que superará las 12 pulgadas de tamaño.

De momento no hay muchos detalles pero desde Ola se ha indicado que el objetivo es democratizar el coche eléctrico con una propuesta de precio razonable, pero sin renunciar a un diseño agradable, materiales de calidad, y también prestaciones.

Y es que la marca asiática se ha marcado como objetivo lanzar una propuesta capaz de alcanzar los 100 km/h en 4 segundos, y lograr una autonomía de más de 500 kilómetros con una carga.

Queda por saber tanto la capacidad del pack de baterías, la capacidad de carga rápida, así como los precios de un modelo que quiere llegar al mercado en 2024, y hacerlo con un precio rompedor que le permita lograr lanzar una propuesta de diseño europeo, pero un precio más competitivo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame