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Polestar no lanzará modelos más pequeños que el Polestar 2

Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, ha confirmado que la marca sueca por el momento no tiene previsto el lanzamiento de un modelo más pequeño que el Polestar 2. Esta berlina de 4,61 metros de largo se sitúa a caballo entre los segmentos C (compactos) y D (medianos), compitiendo contra rivales como el BMW i4 o el Tesla Model 3.

«No tenemos planes por el momento de lanzar un automóvil más pequeño que Polestar 2, y en el futuro, por supuesto, queremos mantener tal posición en nuestra oferta. Pero hoy no vemos que nos vayamos a extender a un segmento de automóviles más pequeños, por mucho que la tentación sea diseñar un Polestar más compacto. Es nuestro enfoque».

El objetivo de la compañía es lograr una gama equilibrada. Así, al Polestar 2 se unirán a corto plazo tanto el recién presentado Polestar 3 (SUV ejecutivo del segmento E) como los futuros Polestar 4 (SUV mediano del segmento D previsto para 2023) y Polestar 5 (berlina ejecutiva del segmento E prevista para 2024).

El culmen de esta alineación llegará en 2026 con el lanzamiento del Polestar 6, un descapotable basado en la misma plataforma que el Polestar 5. Este superdeportivo se convertirá en el modelo «halo» de la marca, pues su sistema de propulsión de dos motores arrojará la friolera de 884 CV (650 kW) de potencia y 900 Nm de par.

Polestar 3

Polestar tendrá una gama formada por 5 modelos en 2026

«Agregar el Polestar 6 es el toque final para obtener una gama completa, porque […] el lujo de tener un 2+2 plazas en nuestra alineación realmente hizo que el proyecto despegara», explica Ingenlath, remarcando el papel protagónico que tendrá el nuevo modelo dentro de la oferta del fabricante.

«Los dos SUV, los dos fastbacks y luego el roadster 6, para 2026 habremos logrado en muy poco tiempo una cartera muy completa para la marca. Hacer mucho más que eso sería una distracción. La idea no es explorar todos y cada uno de los nichos [del mercado] y ver qué más podríamos hacer».

Por contra, su matriz Volvo sí que planea introducirse en nuevos segmentos en los próximos años. Actualmente su cartera abarca los segmentos C, D y E; sin embargo, la firma escandinava se encuentra desarrollando un SUV del segmento B (utilitarios) sobre la plataforma SEA de Geely. Este todocamino, bautizado como EX30, se situará por debajo del actual XC40. Por el momento no parece que ninguna de las dos marcas vaya a subir al segmento F (representación).

Fuente | Autocar

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