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Renault Kangoo Combispace E-TECH, llega la versión de pasajeros de la furgoneta eléctrica

Tras el lanzamiento de su versión de carga (Furgón), Renault ha presentado ahora la versión de pasajeros (Combispace) de su furgoneta eléctrica de acceso, la Kangoo E-TECH. Esta novedad será una de las primicias que mostrará la firma del rombo durante el inminente Salón del Automóvil de París, que dará comienzo el próximo lunes 17 de octubre.

La Kangoo Combispace E-TECH es un vehículo de uso mixto destinado tanto a profesionales como a particulares. Se diferencia del modelo término por contar con una parrilla específica en la que además se sitúa el puerto de carga, oculto tras el logo corporativo, que curiosamente no luce el rediseño ya visto en el Megane E-TECH.

En nuestro país estará disponible en tres acabados: Authentic, Equilibre y Techno. Mientras que los dos primeros son mixtos, el tercero se desmarca por ofrecer una serie de detalles específicos que lo acercan a un turismo al uso (parabrisas calefactado, volante y asientos delanteros con calefacción, etc). Por lo tanto, podríamos considerarlo una suerte de monovolumen.

La instrumentación será analógica de serie, si bien dispondrá en opción de un cuadro digital de 10 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento Easy Lynk, ya utilizado en el ZOE, está asociado a una pantalla táctil de ocho pulgadas situada en una posición muy elevada, lo que permite mejorar la ergonomía del habitáculo.

Renault Kangoo Combispace E-TECH

La Renault Kangoo Combispace E-TECH se comercializará a finales de año

La variante Combispace mantiene las especificaciones técnicas del Furgón. Por lo tanto, equipa un motor de 122 CV (90 kW) de potencia y 245 Nm de par. Su pack de baterías tiene una capacidad de 45 kWh y le proporciona una autonomía máxima de 285 km WLTP; es decir, 15 km menos que en el modelo de carga debido a su mayor peso.

De serie, la Renault Kangoo Combispace E-TECH podrá cargar a 11 kW de potencia en corriente alterna. Opcionalmente dispondrá de carga semi-rápida a 22 kW en corriente alterna (este extra también supone añadir la bomba de calor para el sistema de climatización), así como la carga rápida a 80 kW en corriente continua (170 km WLTP en 30 minutos).

La bomba de calor permitirá incrementar el alcance de la furgoneta hasta 85 km en climas fríos. Además del consabido modo Eco para reducir el consumo, contará con tres niveles de retención para el sistema de frenada regenerativa: estándar (sin apenas retención, para vías rápidas), Drive B2 (intermedio, para un uso polivalente) y Freno B3 (retención máxima, para atascos y pendientes).

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