¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sony y Honda confirman que lanzarán un coche eléctrico en 2026

Sony y Honda han anunciado que los frutos de su empresa conjunta de coches eléctricos tendrá su primer resultado en 2026.

A principios de este año hemos conocido que Sony se estaba metiendo en la industria del automóvil cuando anunció una asociación con Honda. Una empresa conjunta que se denominó Sony Honda Mobility y que ahora ya tiene fecha para el inicio de sus actividades.

Las compañías japonesas han anunciado que el primer Sony Honda será un coche eléctrico que abrirá el libro de reservas en 2025 en mercados como Estados Unidos y Japón, Europa también tiene posibilidades, con los primeros modelos que llegarán a los clientes en 2026.

Según informa Reuters, el nuevo coche eléctrico de Sony Honda tendrá un precio que le colocarán en el segmento premium, y que contará con elementos como el software desarrollado por Sony donde se incluirán sistemas de conducción autónoma y de info-entretenimiento por suscripción.

En este aspecto, el presidente de Sony Honda Mobility, Izumi Kawanishi, ha indicado que: “A medida que la tecnología de conducción autónoma sigue evolucionando y se reduce la cantidad de concentración requerida para conducir, debemos considerar nuevas formas de disfrutar y pasar tiempo en el los vehículos”.

Como era de esperar, Honda se encarga de todas las partes del vehículo, mientras que a Sony se le ha encomendado la tarea de producir la parte del software. Sony también manejará sensores para un sistema de conducción autónoma aprovechando su experiencia en sectores como la realidad virtual.

Honda está trabajando en el desarrollo de varias plataformas eléctricas

En 2020, Sony presentó un primer prototipo eléctrico durante el CES de Las Vegas, el VISION-S (rebautizado posteriormente como VISION-S 01). Este sedán fue concebido como escaparate para las diversas tecnologías desarrolladas por la compañía para el sector del automóvil.

En su momento, Sony confirmó que estaba estudiando la posibilidad de llevar al mercado ambos modelos. Por lo tanto, no sería de extrañar que finalmente la empresa conjunta con Honda se encargue de producir tanto el VISION-S 01 como el VISION-S 02, los cuales sin embargo podrían pasar a emplear una base de origen Honda.

Honda actualmente se encuentra desarrollando tres plataformas eléctricas (para coches pequeños, medianos y grandes respectivamente). La primera estará enfocada al mercado asiático y debutará con un vehículo comercial, mientras que la segunda será un desarrollo conjunto con General Motors. La tercera se llamará e:Architecture, estará definida por software y se empleará en sus vehículos insignia para China y Norteamérica.

El director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, confirmó recientemente que «Sony Honda Mobility Inc.» operará como una entidad independiente a Honda y Sony; además, cabe la posibilidad de que se realice una oferta pública inicial (OPI) con el objetivo de buscar financiación para la nueva empresa conjunta.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame