¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla actualiza el Model Y en China con asientos traseros más amplios y apertura de emergencia de las puertas posteriores

Tesla continúa mejorando su propuesta de forma constante, y además de múltiples actualizaciones online, ahora también ha realizado algunos cambios físicos. Concretamente en el Model Y, que ha ganado unos centímetros en los asientos traseros y ha visto como mejora la seguridad con un sistema de apertura de las puertas traseras en caso de emergencia.

Esta actualización de momento está disponible en China, aunque lo normal es que en breve también lo reciban las unidades que salen de la fábrica de Alemania.

Según podemos ver en la cuenta de Chris Zheng (@ChrisZheng001) estas novedades se centran en unos asientos traseros algo más largos. Una de las principales quejas de los usuarios, que indicaban que el confort en las plazas posteriores no era la mejor, y a la vista de esto, Tesla se ha puesto manos a la obra para hacer pequeños pero relevantes cambios.

Como podemos ver en las fotos, los asientos traseros son algo más largos. Concretamente 30mm. Una pequeña pero importante diferencia que permitirá mejorar el apoyo de las piernas, lo que supondrá que los desplazamientos sean algo más cómodos para nuestros acompañantes.

También es nuevo un sistema de desbloqueo de emergencia de la puerta trasera. Hasta ahora, el desbloqueo de emergencia se encuentra debajo de una tapa en el hueco lateral de las puertas. Su acceso no es nada intuitivo ni sencillo, mucho menos en caso de emergencia. Algo que podemos ver gráficamente en el siguiente vídeo.

Como vemos, el sistema no puede ser menos práctico, sobre todo si lo comparamos con el que se usa en las puertas delanteras donde lo tenemos accesible en el propio tirador lateral. Algo que al parecer, Tesla ha solucionado en los nuevos modelos, aunque no sabemos todavía como se ha completado.

No sabemos si será la misma solución, pero hay unidades salidas salidas de la planta de Fremont, California, que han recibido una actualización en este aspecto, y donde podemos observar que la tela plástica que cubre el tirador cuenta con una protuberancia que facilita su sujeción y retirado, mientras que el tirador de emergencia está situado en una zona más visible y con un botón rojo.

Tesla ha indicado que estas nuevas características comenzarán a verse en los modelos fabricados a partir del 15 de octubre en la planta de Shanghai, y posteriormente como ha sucedido con otros cambios anteriores, se extenderá a las unidades de la planta de Berlín.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame