¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los Tesla Model Y fabricados en Giga Berlín reciben los colores Quicksilver y Midnight Cherry Red

Tesla acaba de añadir dos nuevos colores a la paleta del Model Y fabricado en Giga Berlín, los Quicksilver y Midnight Cherry Red. Por el momento estos tonos solo estarán disponibles para los clientes europeos y de otros mercados cercanos, pues a día de hoy son los únicos que reciben las unidades producidas en la factoría alemana.

El Quicksilver sustituye al anterior Midnight Silver Metallic, mientras que el Midnight Cherry Red hace lo propio con el Red Multi-Coat. Ambos siguen estando disponibles en el Model Y RWD procedente de Giga Shanghái, mientras que los Model Y Long Range AWD y Performance de origen local ya cuentan con los nuevos tonos.

El Quicksilver es un plateado, mientras que el Midnight Cherry Red es un rojo cereza oscuro. Tanto uno como otro resultan más llamativos que las opciones anteriores y le dan al vehículo un aspecto más distinguido. Dado que el taller de pintura de Giga Berlín puede aplicar capas de pintura más finas que el resto de factorías de Tesla (Fremont, Giga Shanghái, Giga Texas), hasta nuevo aviso no parece que estos colores vayan a llegar a otras regiones.

Algo similar ocurrirá con los mercados con volante a la derecha (Irlanda y Reino Unido), cuyas unidades no proceden de Alemania. Con todo, se espera que a corto plazo se introduzca en los vehículos ensamblados en Estados Unidos un nuevo color todavía por revelar.

Tesla Model Y

Los nuevos colores de Tesla son notablemente más caros

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, llegó a afirmar en su momento que el taller de pintura de Giga Berlín sería el más avanzado del mundo. Actualmente puede aplicar hasta 13 capas para dar profundidad, haciendo que parezca que la carrocería ha sido pintada a mano, un efecto que sin duda será apreciado por los clientes, pues no deja de tratarse de un costoso vehículo premium.

En España, el Quicksilver se llama Plateado Mercurio y cuesta 3.000 euros, mientras que el Midnight Cherry Red se renombra como Rojo Cereza Medianoche y se va a 3.200 euros. Los antiguos Midnight Silver Metallic (Plata Medianoche Metalizado) y Red Multi-Coat (Rojo Multicapas) tienen un precio de 1.600 y 2.000 euros respectivamente, por lo que el incremento es notable.

Más adelante podría sumarse a estas novedades un hipotético Abyss Blue, que sustituiría al actual Deep Blue Metallic (Azul Oscuro Metalizado) de 1.600 euros. El Pearl White Multi-Coat (Blanco Perla Multicapas) gratuito y el Solid Black (Negro Sólido) de 1.200 euros por el momento no parece que vayan a cambiar, pues son las opciones básicas de la gama.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame