Ultraviolette F77. Una espectacular moto eléctrica con 307 km de autonomía y precio de derribo
3 min. lectura
Publicado: 25/10/2022 09:24
Finalmente se han confirmado los detalles de una de las motos eléctricas que más han dado que hablar este año. Se trata de la Ultraviolette F77. Una moto con un diseño muy llamativo, dotada de la última tecnología, una amplia autonomía, y que además destaca por contar con un precio asequible. Una moto con grandes aspiraciones que ha recibido más de 70.000 pedidos desde la apertura de las reservas.
La Ultraviolette F77 de producción ha recibido algunos cambios en su propuesta. Algo que se centra principalmente en su batería, que ha dado el salto a las celdas 21700, lo que le permite contar con un pack con mayor densidad energética y más capacidad. Algo que se traduce en más autonomía que se coloca en los 307 kilómetros con cada carga.
Pero sin duda lo primero que llama la atención de esta moto es su diseño. Un aspecto muy futurista que parece un prototipo, pero que sus creadores han indicado representa ya el aspecto que tendrá la moto en su lanzamiento en 2023.
Su peso será de 157 kg, gracias en parte al uso de un chasis multitubular de acero y aluminio. Se le ha instalado horquilla invertida, monoamortiguador trasero con ajuste de precarga, disco delantero de 320 mm con pinza de 4 pistones, frenos ABS y ruedas de 17″.
Según Ultraviolette, la F77 puede acelerar hasta los 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. No llega al nivel de las marcas de primer nivel, como Energica o Zero, pero si supone un acercamiento muy ambicioso principalmente pensando en que su objetivo de precio se colocará muy por debajo de los modelos de las marcas italiana y americana.
Su primer mercado será la India, donde arrancará en los 3.700 euros al cambio de la versión más económica, hasta los 4.900 euros de la más equipada.
Pero la idea de Ultraviolette es llevar la F77 a todo el mundo, y según la marca asiática cuentan ya con más de 70.000 pedidos en 190 países, e incluso ayer en la apertura de reservas la web del fabricante se ha llegado a colapsar por el interés levantado.