¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo muestra el habitáculo del EX90 y su sistema operativo basado en Android

El próximo 9 de noviembre, Volvo presentará oficialmente el sustituto del popular XC90, el nuevo SUV eléctrico EX90. Este modelo competirá en el segmento E (SUV ejecutivos) contra rivales como el Audi e-tron, el BMW iX, el Mercedes-Benz EQE SUV o el Tesla Model X. A pesar de que todavía faltan unos días para su puesta de largo, la compañía sueca ya nos ha mostrado su salpicadero.

Aunque el esquema básico de su predecesor se mantiene (diseño minimalista, pantalla táctil de grandes dimensiones en formato vertical), lo cierto es que todo es nuevo. Para empezar, el volante de tres radios abandona los clásicos botones físicos para abrazar una nueva superficie háptica. Tras él se sitúa la instrumentación digital, carente de cúpula.

Volvo afirma que ha tratado de lograr que la transición del modo de conducción manual al modo de conducción semi-autónoma sea sencilla e intuitiva. En la sección interna de los dos radios superiores del volante nos encontramos con dos teclas iluminadas que permiten activar el sistema Ride Pilot de forma cómoda.

La pantalla táctil da acceso al sistema de navegación, al sistema multimedia y al teléfono, así como al resto de controles del vehículo. Dependiendo de la acción que se esté realizando en un momento dado (conduciendo, aparcando, hablando por teléfono…), una barra contextual sugerirá las acciones más lógicas para cada situación específica.

El Volvo EX90 se presentará el 9 de noviembre

«Se trata de proporcionarte la información adecuada en el momento adecuado», explica Thomas Stovicek, responsable de UX de Volvo. «Queremos que tu experiencia de conducción sea sencilla, segura y que te concentres. Puesto que el vehículo también conoce su entorno y a ti mejor que nunca, podemos crear una situación aún más segura reduciendo la confusión sobre el modo de conducción, las distracciones y el exceso de información».

Aunque no se ha anunciado de forma oficial, en los adelantos publicados por la marca se puede observar que la interfaz del sistema de infoentretenimiento será muy similar a la de los XC40 Recharge y C40 Recharge; por lo tanto, podemos esperar que el vehículo siga utilizando el aplaudido sistema operativo Android Automotive OS de Alphabet (Google).

El habitáculo del Volvo EX90 será lujoso, sostenible y muy escandinavo, pues utilizará plásticos reciclados, tapicería de lana, paneles de madera… «Hemos elegido los materiales teniendo en cuenta nuestros valores. Estas decisiones dejan atrás el lujo anticuado del automóvil y ponen de manifiesto nuestras raíces escandinavas. Con el Volvo EX90, el bienestar del cliente es nuestro nuevo punto de partida», afirma Cecilia Stark, directora sénior de diseño.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame