¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Abarth 500e Scorpionissima ya tiene autonomía y precio: 250 kilómetros desde 43.000 euros

Abarth ya ha abierto el libro de reservas de su primer coche eléctrico, el flamante 500e. El pequeño hot hatch italiano por el momento solo está disponible con la edición especial de lanzamiento Scorpionissima, una versión de tirada limitada de la que apenas se fabricarán 1949 unidades, cifra elegida como homenaje al año de nacimiento de la marca.

El Abarth 500e Scorpionissima utiliza un motor de 154 CV (113 kW) y 235 Nm, el cual se asocia a un pack de baterías de 42 kWh de capacidad. Este conjunto le permite completar el 0-100 km/h en apenas 7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 155 km/h; por lo tanto, se trata de una de las propuestas más rápidas del segmento A (urbanos).

Aunque durante la presentación del Abarth 500e no se especificó su autonomía homologada, la apertura de los pedidos ha sido aprovechada para anunciar el alcance oficial del coche, que finalmente logra 250 km WLTP. Esta cifra, a todas luces baja, se debe principalmente a un consumo (18 kWh/100 km) más elevado que en el FIAT 500e.

Aunque su autonomía sigue siendo superior a la de rivales como el Honda e (222 km WLTP) o el MINI Cooper SE (234 km WLTP), lo cierto es que limitará el uso lúdico del vehículo, pues en conducción deportiva (ya sea en circuito durante un track day o en una revirada carretera de montaña) las baterías se agotarán relativamente rápido.

Abarth 500e

El Abarth 500e es rival de los Honda e y MINI Cooper SE

La edición Scorpionissima cuenta con un rico equipamiento de serie: faros LED, llantas de 18 pulgadas, techo panorámico, cristales tintados, volante de cuero, pedales de acero, asientos calefactados con tapicería en Alcantara, instrumentación digital de 7 pulgadas, acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia y luz, climatizador, retrovisor interior electrocrómico, cargador inalámbrico para smartphones, cámara de marcha atrás…

En el apartado del infoentretenimiento habría que destacar el sistema Uconnect con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, navegador, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, servicios digitales Uconnect Services y equipo de sonido Premium JBL.

Abarth 500e

Tampoco se queda atrás en materia de seguridad, pues incluye el frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas, control de crucero y limitador de velocidad, asistente inteligente de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, detección de fatiga, detección de ángulo muerto, e-Call…

El Abarth 500e Scorpionissima tiene un precio de partida en nuestro mercado de 43.000 euros. Si bien esta cifra resulta elevadísima para un coche de su tamaño y potencia, no debemos perder de vista que se trata de una edición especial full equip, por lo que el modelo estándar debería ser más asequible. Por contextualizar sus precios, un Honda e (154 CV) cuesta 37.300 euros y un MINI Cooper SE (184 CV) 36.900 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame