¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se activa la batería de respaldo más grande de Europa formada Megapacks de Tesla

Hace pocas horas que una nueva instalación de baterías estacionarias se ha conectado a la red. Una instalación situada en la localidad británica de Cottingham, cerca de Hull, que usará baterías de Tesla en el mayor proyecto de estas características puesto en marcha hasta el momento en Europa.

La instalación ha sido desarrollada por la empresa de energías renovables, Harmony Energy, utilizando un conjunto de Megapacks de Tesla, y su puesta en marcha se ha adelantado cuatro meses respecto a los planes iniciales por la amenaza de un invierno donde la crisis energética amenaza el suministro y los precios.

El parque de baterías tiene un total de 78 Megapacks de Tesla, que suman una potencia máxima de 98 MW y una capacidad de 196 MWh útiles. Cifras que según los responsables del proyecto, permitirá dar servicio a una población de 300.000 habitantes durante dos horas.

Su instalación ha sido estratégica, ya que se ha levantado junto a la subestación Creyke Beck de National Grid, que se conectará a Dogger Bank, el parque eólico marino más grande del mundo, que contará con una potencia instalada de 3.6 GW y será capaz de alimentar las necesidades eléctricas de 6 millones de personas cuando esté terminado en 2030.

Según Peter Kavanagh, director de Harmony Energy: «Los sistemas de almacenamiento en batería son esenciales para desbloquear todo el potencial de la energía renovable en el Reino Unido. Este proyecto se ha puesto en marcha sin subsidios públicos, y desempeñarán un papel importante en la contribución a la transición a las cero emisiones, además de garantizar la seguridad futura del suministro de energía del Reino Unido y la reducción de la dependencia de las importaciones extranjeras de gas«.

El sistema, que utilizará el software de inteligencia artificial de Tesla, Autobidder, para hacer coincidir el suministro de energía con la demanda, y de esa forma sacar el máximo partido a la producción con renovables y reducir la dependencia de fuentes fósiles, como el gas y el carbón.

Un gran parque de baterías que será el más grande de Europa, pero que palidece con el proyecto Melbourne Renewable Energy Hub (MREH) que trabaja en levantar una mega instalación en el norte de Australia que desplegará un parque de baterías de 1.200 MW y 2,400 MWh, suficiente, si extrapolamos los datos del proyecto británico, para alimentar a 3.6 millones de personas durante dos horas, y que además dará servicio a un cliente, la ciudad estado de Singapur, a más de 2.000 km de distancia.

La propia Harmony Energy ha confirmado que ya trabaja en hasta cinco sistemas de almacenamiento de energía de batería, que entrarán en funcionamiento entre diciembre de 2022 y octubre de 2023, que elevarán la potencia y capacidad instalada por la empresa hasta los 500 MW y 1 GWh.

Fuente | Heitp

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame