¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtra el diseño del AEHRA SUV. Un espectacular eléctrico italiano con 800 km de autonomía

Hace ya unos meses que se han filtrado las primeras imágenes de la propuesta del desarrollador italiano AEHRA. Una nueva marca que quiere desembarcar en el mercado con un producto diferente, donde diseño y tecnología se den la mano. Ahora por sorpresa se han filtrado las primeras imágenes de esta propuesta.

En las imágenes podemos ver un SUV que se colocará por tamaño en el segmento F. Esto quiere decir que se enfrentará a los BMW iX, Lotus Eletre, Mercedes EQS SUV y compañía. Un nicho con una competencia feroz donde AEHRA tiene que diferenciarse para poder hacerse un hueco.

Y las primeras imágenes parece que así lo indica. Podemos ver un aspecto afilado y muy futurista, en una propuesta digna de un prototipo todavía pendiente de pasar por las manos de los ingenieros para afeitar y traer al mundo real su propuesta.

Un SUV de 5,1 metros de largo, dos metros de ancho y 1,64 metros de alto, que destaca por un diseño afilado y muy elegante donde destacan unos faros muy finos y encastrados en la delantera para ofrecer una mínima resistencia al aire a alta velocidad, se combinan con una zaga muy atractiva y un sistema de puertas de apertura tipo ala de gaviota que le dotará de ese diseño incluso más exclusivo.

AEHRA SUV: características técnicas

De momento no se han confirmado oficialmente los detalles mecánicos. Pero según las filtraciones, contará con una configuración de dos motores que le entregarán una potencia máxima de entre 550 y 600 kW, lo que supone hablar de cifras de entre 750 y 815 CV y de aceleraciones hasta los 100 km/h en el orden de los 3 segundos.

Estos se alimentarán de una batería por encima de los 120 kWh, que le otorgarán una autonomía de 800 kilómetros con cada carga. Un aspecto donde ayudará un sistema de aerodinámica activa y una sofisticada gestión térmica de la batería, que mejorarán el consumo y por lo tanto permitirán sacar el máximo partido al pack

Por lo demás, el AEHRA SUV contará con elementos como tracción total, suspensión neumática y un sistema de dirección activa en el eje trasero. Todo con un precio que se estima arrancará en los 160.000 euros de la versión más económica, hasta los 180.000 euros de la más equipada, con unas entregas que comenzarán en 2025 con una producción anual de entre 20.000 y 25.000 unidades.

Vía | Motor

Fuente | Associated Press

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame