¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alpha Montage, un precioso coupé eléctrico de diseño retro que probablemente nunca llegue a producción

La startup californiana Alpha Motor Corporation es una vieja conocida de ForoCochesEléctricos. A lo largo de los últimos años, hemos ido informando de los diferentes modelos eléctricos que la compañía iba presentando: el coupé Ace, la berlina Saga, el SUV Rex… Una completísima alineación cuyos integrantes tienen un punto en común: ninguno de ellos existe.

Y es que a pesar de que la marca ha ido compartiendo numerosas recreaciones 3D de su futura gama, todavía no ha llegado a fabricar ni un solo automóvil. De hecho, por el momento ha presentado un único concept car real, la pick-up Wolf, cuya producción debería comenzar en el cuarto trimestre del año que viene.

Aunque Alpha Motor Corporation recientemente firmó un acuerdo con el conglomerado indio Hinduja Tech para el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos, existe mucho escepticismo en torno al proyecto, pues la empresa ni siquiera ha mostrado prototipos funcionales.

Aún sin haber llegado a comercializar un solo vehículo, Alpha Motor Corporation continúa «presentando» nuevos modelos. Este es el caso del Alpha Montage, un deportivo retro-futurista inspirado en los lujosos descapotables de los años 30 del siglo pasado… que para variar, solo se ha dejado ver en forma de renderizado 3D.

Alpha Montage

El Alpha Montage podría superar los 400 kilómetros de autonomía

Independientemente de que haya muchas posibilidades de que el Alpha Montage nunca vaya a llegar a las calles, lo cierto es que, como ocurre con el resto de proyectos de la compañía, su propuesta estética resulta muy atractiva a pesar de tratarse de un coche de dimensiones relativamente contenidas (4,4 metros de largo).

El vehículo tiene un largo capó coronado por la insignia de la compañía, al más puro estilo Mercedes-Benz o Rolls-Royce. Sus faros y aletas no están integrados con el resto de la carrocería, mientras que la calandra, aunque cegada, luce un diseño muy clásico. Esto también se extiende a la línea lateral, donde nos encontramos numerosos detalles vintage: llantas multirradio con neumáticos de banda blanca, estribos, retrovisores y tiradores de las puertas cromados… La coqueta zaga rezuma clasicismo por los cuatro costados, con unos pilotos redondos y un paragolpes metálico.

El Alpha Montage «equipa» un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) acoplado al eje trasero, el cual se combina con unas baterías de capacidad desconocida con las que debería superar los 400 kilómetros de autonomía. En caso de llegar a producción, tendrá un precio de partida de 480.000 euros al cambio.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame