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Así es la Aprilia ELECTRICa, una espectacular supermotard especialmente pensada para los más jóvenes

Aprilia ha presentado su nuevo proyecto de moto eléctrica en el Salón EICMA de Milán. Se trata de un diseño conceptual que servirá para crear una visión innovadora y divertida con la que concebir los nuevos modelos del futuro.

«El proyecto Aprilia ELECTRICa es una mirada al futuro de la movilidad joven; una visión innovadora que aspira a la libertad y la diversión». Así presenta la marca italiana su nueva moto conceptual.

Dicha presentación se ha producido en el Salón EICMA de Milán,y se trata de un proyecto completamente nuevo. Este tiene como objetivo crear un producto especialmente dirigido a la próxima generación de clientes. El proyecto ELECTRICa utiliza todo el conocimiento puesto a disposición del Grupo Piaggio, del que Aprilia forma parte, y que trabaja en la propulsión eléctrica desde 1975.

Aerodinámica, ligera y sencilla de pilotar

Con la ELECTRICa, Aprilia ha querido huir de los abundantes diseños monótonos e impersonales de las motocicletas eléctricas, imprimiendo un marcado carácter a esta supermotard conceptual.

Para ello, Aprilia ha recurrido a determinados rasgos muy característicos, como es el caso del reinterpretado triple faro frontal típico de la marca, la ‘a’ de gran tamaño colocada en el carenado lateral o los elementos aerodinámicos pintados en naranja, entre los que destacan las dos aletas situadas bajo el manillar.

La Aprilia ELECTRICa destaca por su ligereza, manejabilidad y diseño moderno.

La ELECTRICa garantiza una óptima accesibilidad com sus dimensiones compactas y la baja altura del sillín, pero también con su ligereza y la presencia de ambos controles de freno en el manillar, una opción que facilita la transición desde los scooters.

Por su parte, el motor eléctrico está posicionado en el área central y acciona una transmisión final de cadena. El sistema sin llave, la instrumentación LCD y las ruedas fónicas en las llantas introducen el tema de la tecnología orientada a la practicidad.

Por su parte, las ayudas electrónicas activas ofrecen una experiencia de conducción segura. Algo a lo que también contribuyen los frenos de disco con pinzas delanteras de doble pistón y traseras de un único pistón.

Al tratarse de un modelo conceptual, aún no hay fecha de llegada al mercado ni confirmación de que este vaya a comercializarse.

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