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Así será el Abarth 500 Cabrio, un pequeño descapotable eléctrico muy deportivo

El próximo 22 de noviembre, Abarth presentará la versión más deportiva del nuevo FIAT 500, que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los coches eléctricos más populares del mercado europeo. La comercialización de este modelo tendrá lugar a mediados del año que viene, si bien sus especificaciones técnicas y precios se darán a conocer antes.

Inicialmente, el Abarth 500 eléctrico se ofrecerá con la carrocería Berlina de 3 puertas, aunque más adelante también se añadirá la descapotable Cabrio. Es poco probable que disponga de la configuración 3+1 vista en el FIAT, que añade una pequeña puerta de apertura a contramarcha en el lado derecho para mejorar el acceso a la segunda fila de asientos.

El Abarth 500 Cabrio incorporará los mismos cambios que su hermano cerrado, con un kit aerodinámico específico (paragolpes, taloneras, alerón, difusor…), la desaparición de la bigotera frontal (que será sustituida por el nombre de la marca en negro), la supresión de los cromados y el uso de unas llantas de 18 pulgadas con un atractivo diseño de tipo turbina.

Por supuesto, los clientes podrán personalizar a su gusto la carrocería, pudiendo elegir el tono de la capota y de las carcasas de los retrovisores, una amplia gama de colores (incluyendo elegantes opciones bitono) y numerosos stickers y vinilos para darle al vehículo un toque más racing y exclusivo.

Abarth 500

El Abarth 500 podría tener una batería más capaz

El habitáculo contará con un volante deportivo, pedales de aluminio y unos asientos de tipo backet con los reposacabezas integrados. De nuevo, Abarth ofrecerá una amplia oferta de packs opcionales, tanto estéticos como de equipamiento, por lo que el usuario podrá decantarse por un interior de corte lujoso o deportivo, dependiendo de sus preferencias.

El Abarth 500 se diferenciará del FIAT 500 por utilizar frenos de disco en el eje trasero, una modificación acorde a sus prestaciones. La dirección también será recalibrada con el objetivo de mejorar su respuesta y rapidez. En cuanto a la suspensión, la combinación de unos amortiguadores más firmes con unos muelles más cortos le dará un comportamiento más ágil y divertido.

Inicialmente contará con un motor de aproximadamente 170 CV de potencia, pero más adelante podrían añadirse otras opciones más prestacionales. Aunque es posible que monte el pack de baterías de 37,3 kWh ya visto en el FIAT, algunos rumores indican que podría utilizar uno de mayor capacidad, gracias al cual superaría los 400 km WLTP de autonomía.

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