¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BeyonCa, un fabricante de coches eléctricos chino respaldado por Renault que quiere competir contra Audi y BMW

BeyonCa es un nuevo fabricante de coches eléctricos de origen chino enfocado al mercado premium. Esta joven marca ha sido fundada por un grupo de antiguos ejecutivos del Grupo Volkswagen; además, está liderada por el actual CEO de Renault en China, Soh Weiming.

La empresa cuenta precisamente con el respaldo de Renault y Dongfeng, dos de los fabricantes de automóviles más importantes del panorama. Dada la reducida presencia de la firma del rombo en el mercado chino, su involucración en este proyecto ha pillado a muchos por sorpresa. Como algunos lectores recordarán, actualmente Renault y Dongfeng tienen un acuerdo para la producción conjunta del Renault City K-ZE y sus derivados (Dacia Spring, Dongfenf Nano Box…) en el país asiático.

Entre los fundadores de BeyonCa se encuentran Christian Klingler, ex-miembro de la junta directiva de Volkswagen; Hans-Joachim Rothenpieler, ex-jefe de I+D en Audi; y Dirk van Braeckel, ex-diseñador de Bentley. Aunque la sede de la compañía se sitúa en Pekín, su centro de diseño está en Múnich; además, cuenta con un centro de desarrollo de inteligencia artificial en Singapur.

El primer modelo de BeyonCa será el GT Opus 1, una berlina de representación (segmento F) cuyo lanzamiento comercial tendrá lugar en 2024. Entre sus rivales se encontrarán el BMW i7 y el Mercedes-Benz EQS. Por el momento se desconocen sus características técnicas o si empleará tecnología eléctrica de origen Dongfeng o Renault.

BeyonCa GT Opus 1

BeyonCa llegará al mercado europeo dentro de unos años

A priori, no deberíamos descartar que se beneficie de algunos desarrollos del grupo francés, que aspira a convertirse en una empresa tecnológica centrada en el sector del automóvil y la movilidad. Aunque por el momento solo se ha revelado un prototipo, el año que viene se dará a conocer el modelo definitivo.

Soh Weiming es claro en su objetivo de competir contra Audi, BMW y Mercedes-Benz, los tres pesos pesados alemanes del sector premium. «Necesitamos confrontarlos». Para lograr hacerse un hueco en esta categoría, el GT Opus 1 incorporará primicias como un conjunto de sensores capaces de monitorear la presión arterial del conductor, alertas médicas…

Aunque inicialmente se centrará en China, BeyonCa también quiere construir una factoría en el extranjero dentro de cinco años, un movimiento que le permitirá expandirse a otras regiones como Europa, Asia Sudoriental, Oriente Medio… Durante la segunda mitad de la década su gama estará compuesta por entre 3 y 5 modelos, siendo su objetivo el de vender unos 100.000 coches eléctricos al año.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame