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El nuevo Citroën ë-C3 eléctrico se deja ver cargando y revela algunos de sus secretos

En el año 2018, el grupo PSA (ahora Stellantis) se alió con Tata Consultancy Service para el desarrollo de la plataforma Smart Car, una arquitectura derivada de la ya conocida plataforma modular CMP, pero convenientemente simplificada para su uso en coches de corte asequible destinados a los mercados emergentes (India, Mercosur…).

El primer modelo en utilizar esta base ha sido el Citroën C3 «internacional», que no tiene nada que ver con el Citroën C3 de tercera generación vendido en Europa. Está confirmado que el C3 de cuarta generación (2024) derivará del C3 «internacional», si bien contará con una estructura revisada para cumplir con las estrictas normativas de seguridad europeas.

Estéticamente, el nuevo Citroën C3 europeo se corresponderá en un 90% con el modelo indio y sudamericano, aunque se introducirán algunos cambios en frontal, zaga y habitáculo para adaptarlo al nuevo lenguaje de diseño de la firma francesa. Así, se espera que sea el encargado de estrenar el nuevo logo de Citroën, inspirado en su emblema original de 1919.

El renovado C3, que también servirá como base para el próximo FIAT Panda, seguirá siendo un utilitario de cinco puertas con ciertos rasgos de crossover (capó muy horizontal, barras en el techo, suspensión sobreelevada, protecciones plásticas en paragolpes, pasos de rueda y taloneras…). Medirá aproximadamente 4 metros de largo y tendrá un maletero de unos 300 litros.

Citroën C3 «internacional»

El Citroën ë-C3 llegará a Europa en dos versiones

Laurent Barria, director de Marketing y Comunicación de Citroën, confirmó recientemente que el C3 tendrá una versión 100% eléctrica que se centrará en la «accesibilidad a la movilidad eléctrica». Este modelo, bautizado como ë-C3, se pondrá a la venta a principios del año que viene en India, país en el que ha sido fotografiada una unidad de pruebas durante una sesión de carga.

En la imagen que abre el artículo se puede observar que el ë-C3 indio será prácticamente idéntico a su hermano térmico desde un punto de vista estético. La toma de carga se situará sobre el paso de rueda delantero derecho.

Citroën C3 «internacional»

Es interesante señalar que en Europa se venderán dos Citroën ë-C3 diferentes. Por un lado estará el modelo indio adaptado, que competirá contra el Dacia Spring. Conocido a nivel interno como ë-C3 «eco», utilizará unas baterías LFP (litio-ferrofosfato) de SVOLT. El ë-C3 «estándar» tomará la base mecánica del recientemente renovado Peugeot e-208; es decir, tendrá un pack de 48 kWh con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) fabricadas por CATL.

Fuente | CarBlogIndia

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